23 jun 2014

CROACIA CONTRA MÉXICO, la batalla continúa/Juan Carlos Reyes.


CROACIA CONTRA MÉXICO, la batalla continúa/Juan Carlos Reyes.
 El día de ayer, las selecciones representativas de ambos países se enfrentaron en un juego de Fútbol, el resultado está ampliamente comentado por los especialistas. Es una lección de vida para todos los mexicanos, símbolo de esperanza para las generaciones que vienen.
 La generación de jóvenes mexicanos nos demuestra al través del deporte que podemos competir y triunfar en cualquier terreno de la actividad humana, simplemente hay que creerlo.
 No perdamos de vista que hacia el futuro, durante muchos años, seguiremos compitiendo contra CROACIA, no solamente en el terreno deportivo sino también en el aspecto económico.

 Recuérdese que las naciones luchan hoy por atraer inversiones hacia sus jurisdicciones mediante las cuales puedan elevar el crecimiento económico. Tal es el caso de México quien compite con las naciones de Europa, Asia y América para lograr que aterrice aquí Inversión extranjera directa.
La industria petrolera y de gas no es la excepción, los croatas se han preparado para competir y ganar: investigadores de la organización Spectrum Asa han elaborado estudios técnicos mediante los cuales se puede confirmar que existen importantes yacimientos de petróleo y gas en la plataforma submarina Croata del mar adriático. Durante meses dicha empresa realizó exploraciones marinas y el resultado es prometedor, Croacia dispone de recursos energéticos suficientes para garantizar su abasto doméstico y poder exportar los excedentes. Seguramente en los próximos meses habrán de llegar a Croacia cientos de millones de dólares para invertir en la extracción de los hidrocarburos tan necesarios para la industria en cualquier parte del globo.
 En México seguimos pensando si es una buena idea contar con la legislación que nos permita regular la industria, llevamos medio año intentando discutir y aprobar leyes reglamentarias en materia energética.
 EL PRD pide foros de discusión a pesar de que ese tema lleva discutiéndose más de 24 años, y -lo terrible- Lázaro Cárdenas nunca se opuso al ingreso de capital privado, nacional o extranjero, en la industria petrolera.
 El PAN se levantó de la mesa de negociación porque –a cambio de participar en el debate legislativo- pide que se aprueben una serie de cambios a la legislación electoral.
 Nuestra clase política es francamente miope, realmente patética su conducta. Es urgente que se aprueben las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones para que se sienten las bases de un desarrollo firme.
 Lección cierta, firme y contundente dieron Oribe Peralta, el Chícharo, el Piojo, Guardado, Ochoa,
Márquez y Herrera para construir grandeza mexicana.
 Mala nota dan los Gamboa Patrón, Penchyna, Bartlett, Camacho Solís, Madero, Cuauhtémoc Cárdenas, y demás legisladores y políticos a quienes el progreso de México no les corre prisa.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...