23 jun 2014

El hijo de la Tuta..


Boletín Conjunto.- Detienen Fuerzas Federales a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez
Boletín 316
México, D.F., 21 de junio de 2014, 21/06/2014
En seguimiento a las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán entre el Gobierno de la República y el Gobierno del estado, se informa que hoy, fuerzas federales detuvieron en el municipio de Arteaga, Michoacán, a Huber Gómez Patiño, de 22 años de edad, hijo de Servando Gómez Martínez, quien es señalado como el principal jefe de un grupo delictivo que opera en la entidad.
Derivado de las labores de inteligencia en la región conocida como Tierra Caliente, elementos de la Policía Federal determinaron la zona en donde se presumía estaban ocultos presuntos responsables de los delitos de tráfico de droga, extorsiones y homicidios, por lo que establecieron patrullajes de rastreo y vigilancia en el referido municipio.
En seguimiento a las investigaciones, la mañana de este sábado, fuerzas federales ubicaron a un individuo que trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que se le dio alcance y fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia.
El detenido portaba un bolso de piel, en cuyo interior ocultaba un arma corta, calibre 45, abastecida con ocho cartuchos útiles, además de una bolsa de plástico con un aproximado de medio kilo de una sustancia granulosa, con las características de la droga sintética.
El detenido, al identificarse como Huber Gómez Patiño, dijo ser hijo de Servando Gómez Martínez, y amenazó a los elementos federales con que serían asesinados si no lo dejaban en libertad.
Los Policías Federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.
Con estas acciones las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, reiteran su compromiso de trabajar por la tranquilidad y el respeto al Estado de Derecho en beneficio de los habitantes de Michoacán y de todo el país.
--Dirección General de Comunicación Social--
**
Guber Gómez es acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
Fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal desde las 21 horas del sábado pasado; habñia sido detenido la mañana del sábado durante un operativo de la Policía Federal en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán, como parte de las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en la entidad.

El Ministerio Público Federal cuenta con 48 horas, las que vencen la noche del lunes, para determinar la situación jurídica del sospechoso o solicitar la ampliación del término a 96 horas.
El juez ya lo con signó
México, D.F., a 23 de junio de 2014 DGCS/NI: 88/2014


NOTA INFORMATIVA CASO: Puesta a disposición de Huber Gómez Patiño.
ASUNTO: El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que el pasado 22 de junio del presente, fue consignado Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, y por lo cual quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”.
Asimismo, se informa que en el transcurso de las próximas horas le será recabada su declaración preparatoria. El término para resolver su situación jurídica vence el miércoles 25 de presente mes, a las 18 horas con 30 minutos.
*


Autoridades consultadas por el periódico MILENIO revelaron que Gómez Patiño asistió el viernes como invitado a la ceremonia de fin de cursos y entrega de documentos en una telesecundaria de Arteaga -municipio considerado como el último bastión de La Tuta-, donde posteriormente se llevó a cabo una fiesta que se prolongó durante la madrugada del sábado.
Los servicios de inteligencia de la Policía Federal decidieron esperar el momento adecuado, ante el riesgo que representaba la captura en ese momento para otros civiles. Fue así que decidieron detenerlo hasta la mañana del sábado.
Aunque en redes sociales se indica que Huber presuntamente era el encargado de lavar dinero para Los templarios, en el comunicado conjunto se señaló que los policías federales pusieron a Gómez Patiño a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de arma de fuego y posesión de droga, para que se determine su situación jurídica.
*


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...