2 jun 2014

El permiso-renuncia del gobernador Vallejo



 El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció hace uno días que se solicitará un nuevo permiso para ausentarse del cargo.
En rueda de prensa, Vallejo justificó que, por protocolo, deberá someterse a un chequeo médico al cumplirse un año del trasplante de hígado al que fue sometido.
Vallejo no precisó cuántos días estará ausente del cargo ni cuándo regresará a ejercer sus funciones.
En julio del 2013, el Congreso de Michoacán aprobó ampliar la licencia a Vallejo para ausentarse del cargo durante un total de 270 días. 
Su lugar fue ocupado por el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyna, quien actualmente está detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado.

¿Y hoy?

Lo que dicen algunas columnas.
Hoy es lunes 2 de junio
Columnas:
Frentes Políticos/Excelsior
VI.Michoacán en vilo. La senadora panista Luisa María Calderón descartó la necesidad de convocar a elecciones anticipadas, luego del anuncio de Fausto Vallejo de que se ausentará del cargo unos días para realizarse un chequeo médico. La legisladora señaló la importancia de que la entidad no se detenga, por lo que todos los michoacanos, pidió, deben cerrar filas para tener certidumbre y salir adelante con o sin quien tiene la titularidad del Poder Ejecutivo. En este territorio la situación es clara. En la pasada ausencia de Vallejo quedó al frente Jesús Reyna, exsecretario de Gobierno, al servicio de Los Caballeros Templarios. Un nuevo nombramiento sería mero formalismo. En Michoacán, todos lo saben, quien gobierna es Alfredo Castillo Cervantes, el enviado presidencial. El encargado de regresar la paz.
*
Las columnas Sábado 31 de mayo
TEMPLO MAYOR/Reforma
NO ES por hacerle al sospechosismo, pero como que estuvo muy raro lo ocurrido ayer con el administrador… perdón, con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

PRIMERO se dijo que solicitaba licencia para dejar el cargo y luego que siempre no, que sólo avisaba de una ausencia temporal para someterse a una revisión médica.
LO QUE EXTRAÑA es que el jaleo sobre si se iba o se quedaba ocurrió justo el día en el que en redes sociales se ventiló la supuesta existencia de un video de su hijo Rodrigo Vallejo con el líder de La Familia Michoacana, Servando Gómez “La Tuta”.
COMO SEA, sí se queda el gobernador… perdón otra vez, el comisionado Alfredo Castillo.
*
OTRA LICENCIA /Pepe Grillo/ La Crónica
Lo que sí es asunto público son las condiciones en que deja al gobierno de Michoacán, al solicitar otra licencia médica.
Los antecedentes son funestos. La vez anterior dejó el gobierno en manos de un personaje que resultó cómplice de Los Caballeros Templarios. Una vergüenza nacional.
Que Vallejo se cuide y que la clase política local cuide lo que queda del gobierno estatal.
*
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
VI.Una vez más. Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, se ausentará nuevamente. Pidió permiso para no gobernar durante junio, debido a que debe realizarse un chequeo médico al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado. Afirmó sentirse bien de salud, pese a que no ha podido seguir las recomendaciones médicas de tener tranquilidad y reposo. Ojalá se recupere pronto. Pero más necesario es que de una vez entienda que debe dejar paso a alguien que esté en plenitud de facultades para atender la dificilísima problemática que vive la entidad en todos los órdenes. Quizá no le perdonen esta nueva ausencia. Es tiempo de recomponer el camino.
*

No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...