7 jul 2014

Hacía el nombramiento del Consejero de la Judicatura sustituto de César Jáurequi


Sesión extraordinaria de la Senado de la República del viernes 4 de julio de 2014

Acuerdo del pleno senatorial para convocar a los senadores de la República a presentar a través de sus grupos parlamentarios propuestas de candidatos para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura Federal, sustituto del ex Consejero César Jáuregui Robles.
ACUERDO.
 Primero.- Se convoca a los ciudadanos senadores de la República a presentar propuestas de candidatos a consejeros   de la Judicatura Federal.
 Las propuestas deberán presentarse por conducto de su Coordinador del Grupo Parlamentario.
 Segundo.-  El plazo para  recibir las propuestas a que se refiere el resolutivo anterior iniciará  a partir de la aprobación de este acuerdo y vencerá el 18 de julio del presente año.

   Tercero.- La Junta de Coordinación Política  será la encargada de recibir las propuestas de aspirantes a  Consejero de la Judicatura Federal, las que deberán acompañarse con los documentos probatorios del cumplimiento por parte de los postulados de los requisitos señalados  en el artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para ocupar el cargo.
Agotado el proceso de recepción la Junta de Coordinación Política procederá a registrar todas las propuestas recibidas y las remitirá a la Comisión de Justicia del Senado de la República.
Cuarto.- La Comisión de Justicia hará el análisis de las propuestas y procederá a la presentación del listado de los candidatos elegibles a la Junta de Coordinación Política.
Quinto.- La Junta de Coordinación Política analizará el listado que le remita a la Comisión de Justicia respecto de la idoneidad de los candidatos y acordará el nombramiento de quien haya resultado elegible, el cual será sometido a la aprobación del pleno de la Cámara de Senadores.
Sexto.-  Publíquese la presente convocatoria  en la gaceta del Senado de la República.
-EL C. PRESIDENTE CERVANTES ANDRADE: Aprobado el acuerdo para que los senadores presentemos propuestas de candidatos para ocupar el cargo de Consejero de la Judicatura Federal.
Publíquese en la gaceta del Senado.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...