7 jul 2014

¿(Neo) Nazis en el PAN?/


Opinión de Leo Zuckerman, y Luis González de Alba
¿(Neo) Nazis en el PAN?/ Leo Zuckermann
Excelsior, 7 de julio de 2014;
La estupidez humana no tiene límite. Eso pensé cuando leí la nota que informaba cómo un “sector de jóvenes militantes del Partido Acción Nacional erigieron en 2013 una organización neonazi llamada Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, cuyos objetivos son: proteger a la familia tradicional, la religión católica-cristiana, así como a micro, pequeños y medianos empresarios, para ‘reescribir la historia por medio del revisionismo’, una corriente que niega la perpetración del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial”. No me sorprende la formación de este tipo de grupos de ultraderecha. Por desgracia existen en todo el mundo. Lo grotesco es que haya mexicanos que admiren a Hitler desconociendo que su Führer los hubiera considerado inferiores.
El grupo neonazi está dirigido por Juan Barrera Espinosa quien es, al parecer, consejero estatal estudiantil del PAN en Jalisco y “diputado de mayoría relativa” del Parlamento Juvenil Alonso Lujambio que patrocina ese partido (ya me imagino el enfado del buen Alonso, en paz descanse, al ver su nombre asociado con un personaje tan nefasto).
Hace poco, Barrera “convocó a otros miembros mediante redes sociales para conmemorar el aniversario 125 del nacimiento de Adolf Hitler”. Su grupo viste uniformes nazis y tienen peinados hitlerianos. En internet se encuentran fotos. Parecen caricaturas. Pero no por eso deben tomarse a broma. Sobre todo por su presunta asociación con el PAN.
De acuerdo a la prensa, estos jóvenes quieren “proteger a la sociedad”. No sólo son antisemitas. También están en contra de ideologías “anarquistas, comunistas, capitalistas y masónicas”. Presumen, además, de su lucha en contra de la homosexualidad. Están en contra de que las personas del mismo sexo se casen y pretenden movilizarse para prohibir estos matrimonios.
¿Qué diría Hitler, si viviera, de Barrera y compañía? ¿Estaría orgulloso de ellos? No lo creo porque el “héroe” de estos muchachos era un racista convencido de que el tipo de población mexicana era de una raza inferior. Esto escribió Hitler en Mi lucha:
 “La América del Norte, cuya población se compone en su mayor parte de elementos germanos, que se mezclaron sólo en mínima escala con los pueblos de color, racialmente inferiores, representa un mundo étnico y una civilización diferentes de lo que son los pueblos de la América Central y la del Sur, países en los cuales los emigrantes, principalmente de origen latino, se mezclaron en gran escala con los elementos aborígenes. Este solo ejemplo permite claramente darse cuenta del efecto producido por la mezcla de razas. El elemento germano de la América del Norte, que racialmente conservó su pureza, se ha convertido en el señor del Continente americano y mantendrá esa posición mientras no caiga en la ignominia de mezclar su sangre”.
Por lo que veo en las fotos, Barrera y camaradas parecen de aquellos que vienen de la mezcla de sangre que tanto disgustaba a Hitler. Habla, de nuevo, el ideólogo supremacista en Mi lucha: “Los resultados de mestizaje siempre son los siguientes: (a) el nivel de la raza superior queda rebajado; (b) comienza la degeneración física y mental, lo que lleva lenta pero firmemente hacia un agotamiento progresivo de la savia vital. Todo acto que origina una evolución de este tipo es un pecado contra la voluntad del Creador. Y como pecado, este acto recibirá su castigo”.
¿Habrán leído Barrera y compañía esto? ¿Sabrán que los nazis querían una sociedad dominada por germanos blancos de “raza pura”?
 No dudo que estos jóvenes ignorantes se sientan superiores ellos mismos y, por tanto, con derecho de discriminar a todos aquellos que no comulguen con sus ideas. En fin, que idiotas hay en todos lados del mundo. Ojalá algún día se iluminen y dejen de creer en tanta basura.
Lo preocupante es su vinculación con uno de los partidos más importantes del país que, valga la pena recordarlo, lo financiamos con nuestros impuestos. El PAN ya admitió que Barrera es parte de las juventudes panistas, pero se deslindó del grupo neonazi. El secretario nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla, dijo que las expresiones de simpatía con las ideas de Hitler “son parte de su vida privada, porque estamos hablando de publicaciones en sus redes sociales personales”. Tiene razón: Barrera y compañía pueden pensar y decir lo que se les venga en gana. Pueden proferir toda la mierda que quieran. Es su derecho. Lo que el PAN tiene que evaluar es si quiere tener entre sus filas a imbéciles adoradores de un personaje que los consideraría inferiores.
Twitter: @leozuckermann
*
Columnas políticas.
Columna La calle/ Luis González de Alba
Milenio
No estáis invitados a la fiesta del führer
Peor que un nazi es un neonazi, y de éstos el peor es el pobre diablo que no habría pasado la prueba de admisión.
¿Por qué nos estamos aferrando a tantos disparates? El catolicismo pierde adeptos, pero no porque dejen de creer en la infalibilidad del papa y en la virginidad de María, sino porque se pasan a Pare de Sufrir, se convierten a la medicina neo-azteca, a las curaciones con cristales, agua “magnetizada” o diluciones homeopáticas. Nacen rabias en defensa del feto, de los animales, de la “paz interior”, whatever that means. Y todo con furia de neófitos, de recién conversos.
 Es muy triste ver un león enjaulado en un circo, un elefante encadenado, un tigre gordo. No deben capturar otro. ¿Y los que ya están en circos y son viejos o nacieron en el circo? Deberán matarlos porque ya no es costeable su mantenimiento y los protectores no han dicho que pagarán la media vaca semanal que se come el león porque no se deben matar vacas o animal alguno. ¿Regresarlo a África? 1) Quién paga el viaje; 2) se condena al león desvalido a morir desgarrado en vida por las hienas.
 La prohibición va contra toda exhibición de animales. Eso incluye los caballos que trotan con una gimnasta encima haciendo cabriolas. Serán carne de caballo para alimentar perros. ¿Y los caballos de la charrería? Eso debe desaparecer porque el sombrero y los bigotes nos dan mala imagen en el extranjero, dicen los ofendidos con KLM y su silueta de charro en el área de Salidas. Ai te hablan, Pepe Aguilar.
 Pro-vida atrae adeptos dispuestos a matar a quien practica abortos; el Dalai Lama convence de que es la reencarnación n-ésima de Buda a quienes ya no creen que el papa sea representante de Cristo y no comulgan en misa porque, siendo el cuerpo de Cristo, es canibalismo. Para defender la posible vida humana de un feto puede uno destruir la vida de una mujer, humana sin duda.
Y en esta feria de furibundos sanpablos, el curandero Teodoro Tlaxcatécatl Quiahaua fue reconocido como “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Desarrollo Social: esas dependencias del Estado mexicano, laico y guiado por la razón, elevan a sus cívicos altares a quien “cura de la mollera a niños”.
Frente a estas ruinas, los neonazis del PAN son una pizca de sal en un océano de asnadas veganas, lechugas orgánicas y crecimiento interior.
 Peor que un nazi es un neonazi, y de éstos el peor es el pobre diablo que no habría pasado la prueba de admisión. La tenemos en cualquier cartel nazi de por 1935 con la imagen del ario ideal: nariz recta, barbilla cuadrada, mandíbula fuerte, pelo del castaño al rubio y ojos claros.
 Cuando apareció el grupo neonazi del PAN-Guadalajara esperé ver un formidable grupo de tapatíos guapos. Al menos un ramillete de Alejandros Fernández. Y las fotos eran para tirarse al suelo con ataque de risa hasta infarto: uno tiene cara de albóndiga, de calcetín lleno de canicas; el ex presidente del PRI en el DF, el rey de la basura, al menos, nunca se dijo neonazi ni ario.
Otros, oh, mein Gott!, de imaginarlos llegando a la fiesta por el natalicio de Hitler en el lago Constanza, dan más vergüenza que mexicanos en Mundial de fut: “Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la leeey”.
 Les habría tocado baño de gas y horno para producir kilos de sebo y hacer jabón de tocador marca Die Walküre para razas inferiores. Ninguno habría sido elegido por Visconti para el papel del jovencito que, en la cervecería de Baviera, al aire libre por ser verano, se levanta a cantar: Tomorrow belongs to me: no dan el tipo.
 Uno viste algo como uniforme Gestapo y mira con dureza a la cámara; pero, aunque podría tener éxito regular en un vapor gay, cotejado con ilustraciones en libros de texto nazis para niños, ni se acerca. ¿No tienen espejooo? Haben Sie keine Spiegel?
¿Y qué les hace sentir superiores? No son drama sino comedia fársica. ¿Por qué son superiores al judío Einstein? Sin mencionar a Marx y Freud, judíos de menor reconocimiento universal. Sus cabezas de chorlito algo les dicen que los pone como al sapo de Esopo: quiso ser buey y se infló, se infló, se infló hasta que reventó… Kaputt. Novedad: No hubo barco para mí, Cal y Arena (Ensayo Personal).ojo tomorrow belongs es de Cabaret..
*
Columnas del viernes 4 de julio
BAJO RESERVA&EL UNIVERSAL
“Neonazis” y misóginos en el PAN
LAS ALARMAS se prendieron en el PAN de Gustavo Madero. Ciertos integrantes de la cúpula azul tuvieron ataques de ansiedad por los escándalos protagonizados por algunos de sus militantes. El caso de los jóvenes panistas neonazis de Jalisco y el de los funcionarios de la delegación Benito Juárez arrestados en Brasil —cuyo pensamiento misógino y racista en sus conversaciones privadas ha sido expuesto públicamente— ha hecho que integrantes del CEN sugirieran volver al viejo esquema de hacer exámenes y aplicar una serie de candados para los aspirantes a ingresar a las filas del partido. Los nuevos estatutos, nos dicen, son laxos para tener la credencial de militante. Juan Barrera Espinosa, uno de los chicos con tendencias neonazis y quien hoy afronta un proceso de expulsión, no pasó por ninguna aduana.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...