13 ago 2014

Francisco inicia su viaje a Corea del Sur, el tercero de su pontificado.

 Francisco inicia su viaje a Corea del Sur, el tercero de su pontificado.
El avión papal partió este miércoles 13 de agosto del aeropuerto italiano de Fiumicino rumbo a Seúl, Corea del Sur. 
El papa Francisco viaja a ese país asiático para, entre otras cosas, presidir la ceremonia de beatificación de 124 mártires y la Jornada de la Juventud Asiática.
Según el programa, el jesuita presidirá este jueves una Misa privada en la Nunciatura Apostólica; posteriormente, a las 15:45 hora local tendrá la visita de cortesía al presidente surcoreano Park Geun-hye,  en la Casa Azul;  dos horas después dará un discurso a los obispos locales.
 El viernes a las 10:30 hora local celebrará un servicio religioso por la solemnidad de la Asunción en el World Cup Stadium de Daejeon y a las 17:30 horas se encontrará con los jóvenes de Asia en el Santuario de Solmoe.
 El sábado a las 8:55 horas visitará el santuario de los Mártires de Seo So mun; dos horas después presidirá la ceremonia de Beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en Gwanghwamun. 

Se trata de los mártires asesinados en el siglo XVIII por renunciar al confucianismo.
 Se calcula que participarán un millón de personas, entre ellas 200 mil creyentes católicos.
Ese mismo día, por la tarde visitará el centro de recuperación para los discapacitados “Casa de la Esperanza” de Kkottongnae. En este lugar también está previsto que realice una oración en el Jardín de los Niños abortados.            
 Y el sábado, el papa Francisco tendrá un encuentro con las comunidades religiosas de Corea en el Training Center "School of Love" de Kkottongnae y otro con los líderes del apostolado laico en el Centro de Espiritualidad de Kkottongnae.
 El domingo se encontrará con los obispos asiáticos en el Santuario de los Mártires en Haemi y a las 16:30 presidirá la Misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática en el Castillo de Haemi.
 Finalmente, el lunes tendrá el encuentro con los líderes religiosos en el Palacio de la antigua Curia de la Archidiócesis de Seúl y a las 9:45 horas celebrará la Misa por la paz y la reconciliación, Catedral de Myeong-dong, donde se la participación de los familiares de las víctimas del ferri Sewol. 
Fin de la visita.
Justo a las 13 horas local, Francisco partirá de la Base Aérea de Seúl hacia el aeropuerto de Roma Ciampino.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...