20 ago 2014

La Biblia en su texto entero, con 40 mil ilustraciones, on line

La Biblia en su texto entero, con 40 mil ilustraciones, on line
Promovido por la ebiblefoundation.org cuenta con el patrocino de España
Roma, 19 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 736 hits
Por primera primera vez en tres mil años se ilustra toda la Biblia en su texto entero, libro por libro, capítulo a capítulo y fragmento a fragmento con más de 40 mil ilustraciones y en 400 eBooks.
Este reto artístico, cultural y teológico ha sido tomado en la página web del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS). Los e-Books -indica la nota- contiene ilustraciones y texto bíblico, lectio divina en formato vídeo instantáneo descargable; Unidades didácticas con cursos de formación bíblica.
Se ilustra el texto entero de cada libro bíblico en un total de 400 e-Books en formato Fixed Layout ePub3 para tablets. La eBible® está compuesta de:

–Ilustraciones pintadas a pincel o digitalmente por grandes pintores, que ocupan la página entera del eBook sin márgenes. Se trata de meditar y “rumiar” el mensaje bíblico a través de imágenes.
–Texto bíblico entero. Sobre las ilustraciones se superpone una caja con el texto bíblico. El texto entero viene dividido según los momentos narrativos y teológicos. Y cada ilustración plasma artística y teológicamente cada momento.
–Audios con el texto recitado con música de fondo y efectos de sonido acompañando emocionalmente cada momento meditativo narrativo y teológico.
–Vídeos con introducciones explicativas de la Obra y de cada libro bíblico.
–Enlaces a las redes sociales donde la eBible® está presente.
–Ventanas flotantes con una cumplida interpretación teológica e iconográfica de cada ilustración para captar en profundidad el mensaje bíblico.
Están además las lectios de la eBible®, que son vídeos descargables y consiste en una lectura profunda y meditativa de determinados pasajes bíblicos. Las lectio está enriquecida con el material gráfico y audiovisual de los eBooks de la eBible®. Se siguen las tradicionales fases de lectura, meditación, oración, contemplación y acción. La eBible® está suvencionada por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte del reino de España.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...