7 ago 2014

Michoacán en las columnas de hoy, 7 de agosto

Las columnas hoy, jueves 7 de agosto de 2014
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
 V. El cinismo. Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, saldría libre bajo caución en las próximas horas. Raúl Jesús Miranda Valencia informó que interpusieron un amparo. La defensa está concentrada en el delito de encubrimiento, por el que fue consignado Vallejo Mora, aunque no descartó que pudieran imputarle otros. Por lo pronto fue consignado el fin de semana pasado luego de que apareció en un video con Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, por lo que fue a dar al penal de Santiaguito, en el Estado de México. Sería inaceptable que por endebles argumentos legales salga sin pagar por sus evidentes nexos con La Tuta. El papel de la justicia quedaría en entredicho.
VI.Las promesas oficiales. Se actuará contra quienes tengan vínculos con el crimen organizado y existan las pruebas suficientes para ratificarlo, advirtió Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán. Ante alcaldes michoacanos, sin hacer referencia directa al video de Salma Karrum Cervantes, la edil de Pátzcuaro, quien al parecer tenía amistades templarias, mencionó que se aplicará la ley en todo caso en que se demuestre que hay vínculos con la delincuencia. Que no permitirán la impunidad ni la corrupción. ¿Dejando en libertad a los hijos de influyentes? ¿No molestando ni con un citatorio a la alcaldesa que se arrodilló ante el narco y le propuso pactar? Veremos.
Lenguas viperinas/ La Silla Rota
EN MICHOACÁN, las autodefensas y los templarios amenazan con revelar más videos de las reuniones de La Tuta con presidentes municipales, diputados locales e integrantes del gobierno. Las autoridades investigan y para ello han dado a los presidentes municipales para que les digan, de antemano, si hubo acercamientos o no, y todos lo niegan.
**

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...