18 oct 2014

Detienen a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de “Guerreros Unidos“

EN UNA ACCIÓN COORDINADA DE LAS FUERZAS FEDERALES SE DETIENE AL LÍDER DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
 Viernes, 17 de Octubre de 2014 > Boletín 193/14
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó que derivado de una acción coordinada de las fuerzas federales, fue detenido en el Estado de México, Sidronio Casarrubias Salgado considerado como el líder de una organización criminal.

En conferencia de prensa (¿hubo preguntas y respuestas?), acompañado del Director en Jefe de la Agencia del Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio y del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, Murillo Karam señaló que de la investigación que se realiza por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, se deriva la detención de 24 policías municipales, 10 de Iguala, 14 de Cocula, 16 integrantes de la Organización criminal y al jefe de ésta.
Dijo que en esta investigación se detuvo prácticamente a toda la policía municipal de Cocula, y después de haberlos declarado a todos, se encontró que 14 de ellos son presuntos responsables de la persecución y desaparición de los normalistas.

En este sentido, informó que hoy fueron ya trasladados al penal de Nayarit, 34 de los involucrados, en la madrugada de hoy fueron remitidos 9 integrantes de la organización criminal, mientras en la tarde de hoy fueron internados en el penal de Tepic otros 25, 14 policías de Cocula y 10 policías de Iguala, además de un civil.
El Procurador General de la República, reiteró que todos los días, la Policía Federal, equipos de inteligencia de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la PGR, realizan recorridos en todas las zonas: "hemos llegado a cualquier pista que se nos da, por difícil o que no parezca real, no hemos dejado de ir a una, estamos en todas y estos nos permite ya empezar a tener resultados que nos pueden dar una información más válida".
Señaló que se han revisado todas las fosas y que el peritaje de la Procuraduría General de la República está terminado en la primera de ellas, y se espera el resultado del peritaje que realiza el grupo argentino para poder confrontar y verificar o reafirmar la certeza de lo que estamos determinando, precisó.
Hasta el momento, subrayó que 300 de cerca de 900 elementos de la Policía Federal incluida la División de Gendarmería, están exclusivamente dedicados a la búsqueda de los normalistas y el resto hace las funciones de Seguridad Pública, sobretodo en Iguala; hay 300 elementos de la Marina, entre ellos, 9 capitanes, 23 oficiales, ingenieros, inteligencia naval y analistas que coadyuvan en la investigación.
Agregó que hay tres mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en todo el estado de Guerrero, de los cuales, 650 se encuentran en Iguala realizando actividades de apoyo; se encuentran 62 peritos en diferentes materias como: criminalística, antropología, medicina, genética, balística, fotografía y video quienes realizan diversos estudios de campo y las pruebas de balística necesarias.
 El titular de la PGR, indicó que para el Gobierno de la República estos hechos son inaceptables, no puede quedarse sin solución y sin castigo, agregó que el Gobierno de la República se ha solidarizado con el dolor de las víctimas y está enteramente entregado a la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. Hay prácticamente quien se ha quedado sin dormir durante 48 o 50 horas en atención al cumplimiento de sus funciones, pero no vamos a parar, hasta tener el resultado total.
 Reiteró que el propio Presidente de la República está al tanto permanentemente del avance de las investigaciones: "pienso que la detención que hoy tenemos es el principio de una nueva ruta de investigación, que nos pueda acercar mucho más pronto y más fácilmente a la verdad", concluyó.
 Última modificación :

17/10/2014 23:22:48 por la Dirección de Comunicación Socia

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...