9 oct 2014

Más difuntos en Guerrero..Muy lamentable

Halla PGR más cuerpos en 4 nuevas fosas
Nota de Abel Barajas
Reforma (09 octubre 2014).- En el marco de las indagatorias por el asesinato y desaparición de normalistas, la Procuraduría General de la República informó que descubrió más cuerpos calcinados en cuatro nuevas fosas.
 Esto, luego que capturaron a cuatro sospechosos relacionados con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, quienes señalaron la ubicación de las nuevas fosas.
 El Procurador Jesús Murillo Karam dio a conocer que en dichas fosas se encontraron esta tarde los primeros restos humanos, sin embargo, aseguró que aún no pueden afirmar si se trata de los estudiantes desaparecidos, como declararon los detenidos.
 Detallo que los restos hallados también se encuentran calcinados, al igual que en las cinco primeras fosas donde se encontraron 28 cuerpos.
 "No podemos confirmar si es cierto que se trate de los restos de los estudiantes", dijo Murillo Karam en rueda de prensa, acompañado del titular de la SEIDO, Rodrigo Archundia; el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón; y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

 De acuerdo con el Procurador, la PGR ha emitido una orden de presentación y localización contra el Alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y el jefe de la Policía municipal para que declaren ante el Ministerio Público Federal.
 Por su parte, Tomás Zerón indicó que hasta el momento suman ya 34 detenidos por los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, incluidos los capturados este jueves, los cuales no son policías.
∞∞
Cae Salomón Pineda ‘El Molón’, cuñado de alcalde de Iguala
De acuerdo con los primeros reportes el hombre identificado como uno de los líderes de Guerreros Unidos fue capturado en un corredor comercial en Cuernavaca, a unas calles del Congreso local.
Salomón Pineda es hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal de Iguala, quien es señalado como uno de los responsables de la muerte de 3 normalistas y desaparición de 43 más tras un ataque armado.
También es hermano de Mario Pineda Villa "El MP" y José Alberto Pineda Villa "El Borrado", operadores de los Beltrán Leyva, quienes fueron hallados muertos en diferentes hechos 2009.
En el operativo donde participaron elementos del Ejército se reportó que huyó uno de los delincuentes, presunto jefe principal de Guerrero Unidos, identificado como “El Chucky”.
Se prevé que en las próximas horas se dé una conferencia de prensa para revelar más detalles sobre la captura.
Fuente: La Silla Rota..

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...