2 dic 2014

Ah la justicia venezolana…pobre país

Marí­a Corina Machado fue acusada en mayo de participar en un intento de magnicidio contra el presidente Maduro. 
Incréible!
“No tiene ningún fundamento”, fueron las palabras del Arzobispo de Caraca, cardenal Jorge Urosa, para criticar la decisión del Poder Judicial de enjuiciar a la exdiputada María Corina Machado por supuestamente estar implicada en un intento de “magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

 “Yo estoy seguro que no está absolutamente implicada en ningún intento de magnicidio, de manera que lamento mucho eso y espero que ese juicio nunca se lleve a cabo porque me parece que es tomar muy a la ligera la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestra Nación”, señaló el Purpurado.
 “Creo que no se debe llevar a juicio a la señora María Corina Machado porque eso no tiene ningún fundamento”, añadió.
En declaraciones a la prensa, el arzobispo recordó que los obispos rechazan “el homicidio y rechazamos cualquier intento de magnicidio. No queremos que nadie atente contra la vida del Presidente de la República. No queremos que nadie atente contra la vida de nadie en Venezuela”.
Machado encabezó junto a Leopoldo López las marchas que desde febrero se realizan en Venezuela en protesta por las medidas políticas y económicas de Nicolás Maduro. Sin embargo, las manifestaciones fueron reprimidas violentamente por el régimen, generando muertos. Las personas que fueron arrestadas denunciaron que fueron torturadas por los agentes del gobierno. `’

Por su parte, el régimen acusó a López y a Machado de generar la violencia. Desde febrero el primero se encuentra preso sin haber sido aún enjuiciado y a pesar que la ONU pidió su liberación.
∞∞
El purpurado asegura que la opositora no está implicada en los hechos

Madrid, 02 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas | 180 hits
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, ha deplorado este domingo que "se vaya a emprender un juicio absolutamente injustificado" contra la exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, que será imputada por el Ministerio Público por estar presuntamente implicada en el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. La fiscalía ha citado a la exdiputada a presentarse el miércoles para ser acusada formalmente.
"Creo que no se debe llevar a juicio a la señora María Corina Machado porque eso no tiene ningún fundamento", ha afirmado el purpurado. "Parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio", ha asegurado.
En su opinión, la exdiputada "no está absolutamente implicada en ningún intento de magnicidio. "De manera que lamento mucho eso y espero que ese juicio nunca se lleve a cabo porque me parece que es tomar muy a la ligera la importancia que tiene el Poder Judicial en nuestra Nación", ha señalado.
También ha expresado que los obispos de Venezuela rechazan cualquier tipo de violencia en el país. "Rechazamos el homicidio y rechazamos cualquier intento de magnicidio. No queremos que nadie atente contra la vida del Presidente de la República. No queremos que nadie atente contra la vida de nadie en Venezuela", ha destacado.
Representantes de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro acusaron en mayo a Machado y a otros políticos de planear el asesinato del mandatario para allanar el camino hacia un golpe de Estado, en medio de una ola de protestas callejeras que estremecieron el país a principios de año. La opositora fue despojada de su investidura e inmunidad parlamentaria este mismo año, acusada por la mayoría oficialista del Legislativo de abandonar su puesto.
La oposición ha rechazado estas acusaciones repetidamente y ha asegurado que las denuncias de magnicidio son una estrategia del Gobierno para distraer a los venezolanos de los problemas como la escasez, la inflación o el crimen. La exdiputada ha reiterado que se enfrentará a las acusaciones que pesan en su contra y ha catalogado los cargos como un intento de silenciar a los críticos con el presidente Maduro. 
Preguntado sobre otros asuntos de actualidad, el cardenal Urosa ha manifestado que los hechos ocurridos en la cárcel de Uribana deben ser investigados a fondo. Asimismo, ha invitado a "erradicar absolutamente todo tipo de violencia en las cárceles". "Es necesario que el Gobierno desarrolle una política de apaciguamiento, de pacificación dentro de las cárceles", ha añadido. "Esta masacre que ha habido en Uribana debe investigarse a fondo y deben castigarse a los culpables", ha apuntado. "Deben ponerse los correctivos para que situaciones como esta no vuelvan a pasar más nunca en Venezuela", ha aseverado.
Por otra parte, ha valorado de manera positiva el aumento del salario mínimo para los venezolanos desde el primero de diciembre: "Ha habido una cosa buena que es el aumento del salario mínimo pero eso debe ir acompañado con otras medidas que permitan que haya producción, una economía próspera y eso es lo que hay que procurar para que todos podamos vivir mejor", ha alegado.
Por último, el purpurado se ha referido al tiempo de Navidad, que "debe ser una época de encuentro, de fraternidad, de diálogo, y creo que en ese sentido tenemos que aprovecharla y no desestimar esta oportunidad que se nos da para encontrarnos como venezolanos". "La Navidad debe ser encuentro con Dios Nuestro Señor y buscar siempre todos el bien, y buscar siempre a Jesucristo que es la fuente de la felicidad", ha concluido.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...