2 dic 2014

Versini; “es un asunto personal”, dice Montiel. Mmm.

Evade Montiel hablar sobre pleito con Versini; “es un asunto personal”, dice
LA REDACCIÓN, APRO, 1 DE DICIEMBRE DE 2014
MÉXICO, D.F. (apro).- Invitado por la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para asistir a su informe de gobierno, este lunes reapareció públicamente el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, quien se negó a hablar sobre la batalla legal que mantiene con su exesposa Maude Versini desde hace casi tres años.
 “Es un asunto personal”, dijo, por lo que descartó referirse a la orden de aprehensión que el gobierno francés giró en su contra desde junio pasado por el presunto delito de sustracción de menores.
Entrevistado al salir de la sala de conciertos Felipe Villanueva, en la capital mexiquense, donde también estuvo presente el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Montiel tampoco quiso decir si buscará un puesto de elección popular durante las elecciones locales del próximo año.

El pasado 6 de noviembre, luego de que la justicia francesa emitió una orden de aprehensión en contra de Montiel, Maude Versini advirtió que “las autoridades mexicanas deben de actuar si no quieren violar el derecho internacional”.
En entrevista con Noticias MVS desde Washington, la ciudadana francesa, que lleva casi tres años sin ver a sus hijos Adrián, Sofía y Alexi, detalló que la orden de arresto es por sustracción de menores y consideró que el actual gobernador mexiquense y el presidente Enrique Peña Nieto deben ejecutarla y demostrar que nadie está por encima de la ley.
Por lo pronto, advirtió, si Montiel sale del país, sería detenido porque “nunca se quiso presentar ante la justicia francesa cuando lo citaron a comparecer”.
Maude Versini detalló que la orden de aprehensión contra Montiel Rojas fue girada desde el pasado 30 de junio, sin que hasta ahora se haya cumplimentado, por lo que consideró que existe una “clara complicidad del gobierno del Estado de México”.
Eruviel Ávila tuvo que arrestarlo desde hace cuatro meses, pero existe “justicia selectiva”, subrayó.
La francesa dijo que estaba esperando que el presidente Enrique Peña Nieto actúe y pueda demostrar que “realmente nadie está por encima de la ley (…) quiero ver si van a cumplir con esta orden de aprehensión o van a seguir violando el derecho internacional”.
Versini Lancry recordó que lleva casi tres años sin ver a sus hijos y que emprendió una batalla legal en México y Francia luego de que el exgobernador mexiquense retuviera a los niños cuando vinieron a México a pasar con él la navidad en 2011.
 “Yo no quería poner en la cárcel al padre de mis hijos, pero estoy agotadísima”, subrayó.
Su objetivo, abundó, era recuperar a sus hijos, “negociar algo que le convenía a él y a mis hijos”, pero Montiel nunca quiso encontrar una solución.
“No hemos tenido respuesta ni de él ni sus abogados (…) Voy a cumplir tres navidades sin ver a mis hijos y yo no aguanto más”, expresó.
Por separado, Arturo Montiel negó saber de la orden de aprehensión girada en su contra y afirmó que no se opone a que su exesposa vea a sus hijos, pero si quiere verlos debe ser bajo las disposiciones legales mexicanas.

 “Yo no me opongo a que ella vea a sus hijos, no me opongo. Que quede muy claro, simplemente, que debe ser bajo las disposiciones legales que sobre la materia están estipuladas por las leyes mexicanas”, señaló.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...