20 dic 2014

Monseñor Lira el papa quizá sí venga a México!

Hace unos días el secretario general de la CEM, Monseñor Eugenio Lira, hizo ruido medíatico al abordar el tema de la visita a MéxicoY además varios medios lo malinterpretaron.pero él mismo titubeó al decir“puede sí, puede que no
Mmm. 
Además con todo respeto al joven obispo auxiliar de la  Arquidiócesis de Puebla, pero por muy secretario general de la CEM, no está autorizado para afirmar que viene o no, en su caso ese es trabajo del vocero papal Federico Lombardi SJ.
Y quizá el encargado de dar la información en México podría ser el nuncio apostólico o mejor el obispo anfitrión, que dicho sea de paso puede ser  Mons. José Guadalupe Torres Campos, nuevo obispo de Ciudad Juárez, nombrado este sábado por el papa Francisco. 
¡Esa es “intuición“ periódística mía que asumo totalmente! Creo que el jesuita podría venir ia la frontera con México. Lo he manifestado en varios textos. El último ha sido el siguiente:
Véase....Francisco viajará a Estados Unidos.../Fred Alvarez P.
Publicado en la revista Código Topo, 8 de diciembre de 2014
Podría apostarle al Sr. Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía un libro a que el papa viene a México 
Le parece bien una Biblia? Tengo varias versiones, o en su caso le pediría una a mi amigo Abner López de la Sociedad Biblica de México. 
La del Abad Vence publicada en el 200 anuversario de la Independencia es maravillosa.
¿Porqué digo que lo malinterpretaron?

Varios medios lo dieron como nota contundente y no fue asi..
Leamos la nota de Iván Saldaña…para Excelsior, 8/12/2014.
“En llamada telefónica con Excélsior el secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía no confirmó la visita del obispo de Roma pero, resaltó, “hay posibilidad” venga.
Precisón Monseñor Lira que “fue pura especulación mediática” que el máximo líder de la Iglesia Católica iba a anunciar por estas fechas su visita su arribo a este país.
-¿México está preparado para recibir al Papa? –se le preguntó-.
La respuesta fue:
–Bueno, estaríamos atentos y sería una cosa hermosa pero con toda honestidad no hay nada, hay que ser muy honestos, no hay nada, no hay una agenda, no hay fecha, no hay lugares que se hayan propuesto. Entonces, bueno, sería muy bonito pero, como se dice: puede que sí, puede que no”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..