Al asumir el cargo Beltrones Rivera, anunció una serie de acciones para transparentar el
ejercicio del gasto en la Cámara baja.
El líder parlamentario
instruyó al diputado Manuel Añorve Baños (PRI), presidente del Comité de
Administración, que en un plazo de 45 días le presente un proyecto con ese
objetivo, de cara al último año de la LXII Legislatura y en el ánimo de hacer
una entrega-recepción ordenada y transparente, se informó en un comunicado.
Adicionalmente, el sonorense aseguró que en este año se habrán de promover una serie de
acciones que se deberán instrumentar por parte del Comité de Administración y
la Secretaría General de la Cámara de Diputados.
Estas acciones
son:
1) Mantener una
adecuada planeación del gasto que favorezca el uso racional y eficiente de los
recursos.
2) Impulsar que
el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y
Servicios Relacionados con las Mismas (PAAD) se realice con la debida
previsión, planeación y consolidación, para que al ser ejecutado se privilegie
a los procesos de licitación pública y se imprima mayor certeza y transparencia
al ejercicio del gasto. Para ello, la Dirección General de Recursos Materiales
y Servicios Generales deberá, además de apegarse al marco legal, hacerse
responsable de que:
a) El citado
Programa esté listo para publicarse a más tardar en el mes de enero.
b) Las
contrataciones de los bienes y servicios se liciten a finales del presente
ejercicio en apego a la norma, a efecto de encontrar las mejores oportunidades
de mercado, evitando así, en la medida de lo posible, procesos de adjudicación
directa que podrían representar mayores costos.
3) Fortalecer
la rendición de cuentas a través de la oportuna difusión del PAAD, así como
integrando una memoria de gestión que dé cuenta del ejercicio del gasto en los
últimos tres años, logrando con esto la máxima publicidad de los proyectos
importantes realizados en esta Legislatura.
4) Optimizar la
asignación de recursos humanos en los Órganos de Gobierno, Comisiones y Comités
Legislativos, revisando cuidadosamente las plantillas de personal, tanto en
estructura como honorarios, a efecto de evitar duplicidades y fortalecer el
desempeño de los servidores.
5) Impulsar la
revisión y actualización de la normatividad que regula el actuar de la Cámara
de Diputados, con el objetivo de establecer las bases que permitan a ésta y las
siguientes Legislaturas contar con instrumentos jurídicos que brinden certeza,
agilidad y transparencia al quehacer administrativo y legislativo de esta
Soberanía.
¡Le daremos seguimiento!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario