1 sept 2014

De la columna Alhajero de Martha Anaya

De la columna Alhajero de Martha Anaya I
24 Horas, 1 de Septiembre de 2014 I
ARDID DEL PRI, ACUSA LA IGLESIA.- La Arquidiócesis de México también sacó el mazo este domingo para apalear la intención del PRI de llevar a Consulta Popular la reducción del número de diputados y senadores.
 Desde el editorial de su semanario Desde la Fe, afirma que  la  propuesta de Consulta Popular para eliminar a 100 diputados plurinominales y a los 32 senadores de las listas nacionales, “es clara argucia populista que no resuelve el fondo del asunto: la crisis de representatividad de los legisladores”.
 El nuevo instrumento que suponía el empoderamiento ciudadano ( la Consulta Popular), comienza a ser un botín mediático de partidos políticos con miras a la distribución del poder en 2015 engañando al electorado con legislaciones hechas a modo, advierte la Iglesia. 
 Y en un lenguaje no menos florido (dedicado sin duda al presidente del PRI, César Camacho, amante también de las florituras lingüísticas), añade el texto:
 “La Consulta Popular no permite inferir si se acabará con la opacidad, la falta de rendición de cuentas, la opulencia y los onerosos costos que solapan curules y escaños de políticos consentidos, adoradores de caprichos, gustos desmedidos y exquisiteces de una clase que usa sus cargos para satisfacer mezquindades y afianzar los controles agobiantes de la partidocracia en el Poder Legislativo de la Unión”.
¡Qué tal!
HASTA AHI EL TRAMO DE COLUMNA.
BUEN DATO MARTHA!
Pero hay que precisarle a nuestra amiga Martha que el editorial no es de la Iglesia, sino de la oficina de Comunicación Social del arzobispado Primado de México, que no puede hablar a nonmbre de la “iglesia".
LA IGLESIA CATÓLICA ES MUCHO MAS QUE UNA OFICIA DE PRENSA DE UN ARZOBISPADO DE MILES
¿Qué dice exactamente el semanario desde la Fe?
Vamos a buscarlo..

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...