5 ene 2015

Don Juan Silva definió la sucesión...

Si esto fue asi…le preguntariamos a Don Juan Silva, los motivos de su decisión..
La columna TEMPLO MAYOR de Reforma, 4 de enero de 2015…publica como trascendido algo que publicó hace dos días la columna Bajo Reserva de El Universal, leamos..:

“YA SE SUPO quién fue el ministro que inclinó la balanza, no de la justicia, sino de la presidencia de la Suprema Corte.
 FUE el presidente saliente, Juan Silva Meza, quien tras 29 rondas de votación empatadas decidió cambiar su voto en favor de Arturo Zaldívar y se lo dio a Luis María Aguilar.
 CUENTAN QUE una de las primeras acciones que tomó el nuevo titular del Poder Judicial fue aclararle a todos en la SCJN que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps no es su amigo como se ha dicho. Al menos eso es lo que el nuevo ministro presidente dice.
∞∞∞“
La columnas Bajo Reserva/El Universal, 3 de enero
El misterioso voto de Silva Meza
Al final apareció una mano misteriosa que inclinó la balanza en la elección del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Después de 32 rondas de votación, 29 empates y tres recesos, el ministro Juan Silva Meza cedió su voto a Luis María Aguilar, para evitar un proceso infinito y un daño a la institución, nos cuentan. La actitud de don Juan, nos explican, demostró que en el proceso de sucesión hubo “votos cruzados”: ministros de carrera que votaron por Arturo Saldívar -considerado como “externo”- y viceversa por don Luis María. El ejercicio también evidenció que los supuestos candidatos de Los Pinos no pasaron de la primera ronda. En el máximo tribunal del país sólo cuentan los votos de sus integrantes, nos comentan.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...