Ir al contenido principal

Queman en la India imagenes de la madre Teresa...

Caray!
Un cable de la agencia católica ACI nos informa que un grupo de activistas hindúes de la organización Sena quemaron imágenes de la Madre Teresa de Calcuta en Nueva Delhi  el 26 de febrero y exigieron al gobierno prohibir la presencia de misioneros cristianos en India.

La violenta reacción se produjo luego de que Mohan Bhagwat, líder de la organización nacionalista india Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), criticara a la Madre Teresa el 23 de febrero, alegando que su servicio a los pobres tenía el único propósito de convertirlos al cristianismo.
“El servicio de la Madre Teresa pudo ser bueno. Pero solía tener un objetivo, convertir a la persona que era servida en cristiana”, dijo Bhagwat en medio de una ola de ataques contra templos católicos en Nueva Delhi que comenzaron hace tres meses.
La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1979, falleció el 5 de septiembre de 1997 Calcuta (India) y fue proclamada beata por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.
 En 1980, la Madre Teresa recibió el premio Bharat Ratna, el más alto honor público para un ciudadano civil en India.
 Mohan Bhagwat, al inaugurar un orfanato y hogar para mujeres a cargo de una ONG local, dijo que “aquí no se proveerán servicios como el prestado por la Madre Teresa. Es posible que su tipo de trabajo fuera bueno, pero había un motivo tras ese servicio”.
 Sus palabras desataron intensas reacciones en redes sociales y manifestaciones públicas, como la del 26 de febrero, en la que sus simpatizantes quemaron imágenes de la Madre Teresa.
 Por su parte, los partidos políticos de oposición al gobierno, cercano al RSS, exigieron que éste y el primer ministro Narendra Modi presenten comunicados rechazando las declaraciones de Bhagwat.
 El Obispo de Poona (India), Mons. Thomas Dabre, dijo a ACI Prensa que “los servicios de la Madre Teresa reflejaron las enseñanzas de Jesucristo –‘ama al prójimo como a ti mismo’–, y por tanto su servicio a los demás era incondicional, generoso con los leprosos, los enfermos, los abandonados y los sufrientes, y por las personas de todas las religiones”.
 “Cientos de miles de personas a las que ella sirvió eran de diferentes religiones, y ellos permanecieron en sus religiones hasta el final y ella no les negó los servicios porque no se convirtieran y dejaran de practicar su fe”, recordó.
 Mons. Dabre rechazó las afirmaciones de Bhagwat, diciendo que “numerosas personas de varias religiones se unieron a la Madre en el servicio a los necesitados y los sufrientes, y entre ellos estaban hindúes, así que los hechos prueban que el señor Bhagwat está equivocado”.
 A su turno Gaja Nayak, un abogado hindú, dijo a ACI Prensa que “las críticas vengativas son como parásitos, porque se aprovechan del trabajo o logros de otras personas. Algunos tienden a ser constructivos, pero muchos otros son comerciantes de dinero, poder o infiltradores de odio. La Madre Teresa esparció amor y benevolencia, y eso hace la diferencia”.
 “Quizás la gente hoy ha olvidado el pasado histórico de la gran hambruna de Bengala en 1943, y la era pre y post independencia de divisiones y guerra, durante la cual la Madre Teresa ofreció su vida y alma para ayudar a los marginados y oprimidos”, dijo.
 La Conferencia de Obispos Católicos de India también rechazó las agresiones en un comunicado del 24 de febrero.
 “Es bastante desafortunado que los servicios de una reconocida mujer premiada con el Nobel y el Bharat Ratna sean arrastrados en controversias injustificadas”, lamentaron los obispos.
 “La Madre Teresa nunca tuvo una agenda oculta ni usó nunca sus servicios como una fachada para la conversión”, manifestaron. “Ella siempre mantuvo que su principal preocupación era aliviar el sufrimiento de las personas y ayudar a los pobres y los sufrientes a llevar una vida de alivio y auto-respeto”.
 Los obispos también enfatizaron la importancia de defender la libertad de expresión de todos los ciudadanos de India, esperando que la “antigua pasión de la nación por la verdad, el apoyo objetivo por las obras humanitarias y la compasión por los pobres y los sufrientes no sea puesta en peligro por cualquier motivo cínico o gestos intolerantes”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…