12 mar 2015

Carmen de nuevo en el ojo del huracán!

Carmen Aristegui, de nuevo en el ojo del huracán.
Unas horas después de que la periodista Carmen Aristegui anunció en su noticiero radial - 102.5 de FM (MVS)- que se sumaba a la plataforma México Leaks “donde participa Noticias MVS primera emisión y otros medios de comunicación mexicanos…”, la empresa publicó un desplegado donde desautoriza el uso de su marca.
Esa mañana Carmen se dijo “sorprendida” por la respuesta de la compañía y que apenas se había enterado hoy del comunicado. “Creemos en nuestra tarea periodística, en reafirmar nuestro trabajo cotidiano ante la audiencia, en la independencia editorial, la apuesta democrática por saber de los asuntos del interés público, por apelar a la inteligencia, al sentido crítico a lo a que esta sociedad merece tener...”,

La respuesta fue: 
 “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”,  expresó la empresa en un comunicado publicado en su página de internet, primero y después en algunos impresos.
Agrega que “las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca”.

Advierte que tomará medidas para que sus recursos no sean utilizados “para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa” y concluye que el uso de esta marca “constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos”.
De acuerdo con su cuenta oficial de Twitter (@MexLeaks), es una plataforma independiente, sin “afiliación a gobiernos y sin agenda oculta. Trabajamos por la ciudadanía mexicana”.
Forman parte del proyecto:  la revista Proceso, Aristegui Noticias, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles Periodistas de a Pie, Más de 131, PODER y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) serán los encargados de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.
El martes 10 de marzo por la mañana, Aristegui dio a conocer durante una conversación al aire con Daniel Lizárraga,  que México Leaks es una plataforma que llegó a México hace ocho meses de mano de una organización holandesa llamada Free Press Unlimited desde la cual “la gente puede mandar información que garantiza la total secrecía”.
Añadía ayer: “esta mañana que estamos hablando de México Leaks, donde participa Noticias MVS primera emisión y otros medios de comunicación mexicanos…”  y luego detallaba que era “para los que los ciudadanos compartan información, documentos de interés público y segura”.
A través de Twitter y su sitio web, México Leaks hace énfasis en la seriedad y seguridad del proyecto. “La información recibida será verificada por nuestra alianza de colaboradores. El objetivo principal es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo.”
Después de que Noticias MVS informó que no forma parte de la plataforma digital “México Leaks” y que el uso de su marca es un agravio, una ofensa y un “muy lamentable abuso de confianza”, la periodista Carmen Aristegui indicó que esperarán para ver de qué se trata dicho mensaje, de dónde viene y cuál es su trasfondo.
Aristegui se dijo sorprendida por el anuncio de la cadena, pues dijo que no tenía conocimiento de dicho mensaje.
“Esta mañana nos amanecimos con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS, en mi caso les diría que estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer



No hay comentarios.: