19 abr 2015

De nuevo ISIS decapita a 30 cristianos en Libia

De nuevo....
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha decapitado a 30 cristianos en Libia, según se muestra en un nuevo video que los fundamentalistas musulmanes han subido a internet.

Aunque la veracidad de las imágenes no ha podido ser confirmada de momento, la escena, de unos cinco minutos de duración, forma parte de un video de 29 minutos que apareció en Internet con el título: "Los fieles a la cruz, miembros de la Iglesia etíope enemiga", o “Clarividencia”. Está dirigido a la comunidad cristiana y en él informan de que las ejecuciones han sido llevadas a cabo por dos de las facciones del ISIS en Libia, las llamadas “Wilayat Barca” y “Wilayat Fezzan” (provincias de Cirenaica y Fezzan).
La puesta en escena es similar a la utilizada por los terroristas en otros videos. En la grabación se acusa a los cristianos de ser “cruzados”, cuyo objetivo es “asesinar musulmanes”.
Un yihadista vestido de negro dice unas palabras antes de matar a un etíope que están dirigidas a "la nación de la cruz", en referencia a los cristianos.
"Nuestra lucha es una batalla entre fe y blasfemia", dijo.

Los cristianos tienen que convertirse al islam o pagar el impuesto previsto para los cristianos, agregó. Las cerca de 20 víctimas están divididas en dos grupos y en lugares diferentes, un paisaje desértico y una costa marítima.
Los que pertenecen al primer grupo reciben un disparo efectuado de cerca y por detrás; los segundos son degollados con un cuchillo.
En el video el Estado Islámico insertó tomas de destrucción de cruces, altares e imágenes religiosas en templos cristianos, que fueron reemplazadas por el emblema de ISIS.
El 15 de febrero de este año, los yihadistas difundieron un video en el que se mostraba la ejecución de 21 cristianos coptos de Egipto.
Pocos días después,  se incluyó a los 21 mártires en el martirologio de la Iglesia Copta, estableciendo su recuerdo y veneración cada 15 de febrero.
Francisco ha denunciado repetidamente el martirio de cristianos, así como la extrema persecución que sufren en Irak, Siria y otros países de Medio Oriente.
El lunes 20 de abril Francisco envió un mensaje al Patriarca ortodoxo de Etiopía, Abuna Matthias, para expresar su dolor por el asesinato de 30 cristianos coptos en Libia a manos del ISIS y cuya sangre grita para ser escuchada, especialmente por “quienes tienen en sus manos los destinos de sus pueblos”.
 “Con gran consternación y dolor recibí la noticia de la violencia perpetrada contra inocentes cristianos en Libia. Sé que Su Santidad sufre profundamente por las atrocidades de las cuales son víctimas sus amados fieles, muertos solo por el hecho de ser seguidores de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, expresó el Santo Padre.
En ese sentido, Francisco manifestó al líder ortodoxo su más sentida solidaridad y “cercanía en la oración ante el continuo martirio que viene siendo infligido de modo cruel contra los cristianos en África, Medio Oriente y en otras regiones de Asia”.
 “No hace ninguna diferencia que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes. ¡Su sangre es la misma en la confesión de Cristo! La sangre de nuestros hermanos y hermanas cristianos es un testimonio que grita para hacerse sentir por todos aquellos que saben todavía distinguir entre el bien y el mal. Y este clamor debe ser escuchado sobre todo por quienes tienen en sus manos los destinos de sus pueblos”, señaló el Pontífice.
El Santo Padre recordó que los cristianos celebran todavía la Pascua. “En este periodo estamos llenos de la alegría pascual de aquellos discípulos a quienes las mujeres proclamaron el anuncio de que ‘Cristo resucitó de la muerte’. Este año nuestra alegría, que no falla, está ofuscada por el dolor. Sin embargo, sabemos que la vida que vivimos en el amor misericordioso de Dios es más fuerte que el sufrimiento que prueban todos los cristianos, un sufrimiento que junta hombres y mujeres de buena voluntad en todas las tradiciones religiosas”, expresó.
Finalmente, Francisco envió a Abuna Matthias  “el abrazo de la paz en Cristo Nuestro Señor”.
El omingo el ISIS difundió un nuevo video donde ejecuta a 30 cristianos, doce de los cuales fueron decapitados y el resto asesinado con un disparo en la cabeza.
Este asesinato fue divulgado casi dos meses después del video donde el Estado Islámico muestra la ejecución de 21 cristianos egipcios, también en la costa de Libia, lanzando amenazas contra “la nación de la cruz”.

 

##
Experto en yihadismo: Europa debe tomar en serio la amenaza del Estado Islámico
2015-04-19
Bastó una sola noche para que el grupo terrorista más poderoso del mundo cambiara Oriente Medio. Sucedió del 9 al 10 de junio cuando los yihadistas del Estado Islámico se hicieron con Mosul, en Irak, una ciudad de 3 millones de habitantes. Provocaron la huida de 150.000 personas en pocas horas.
Han exportado el terror desde Siria e Irak hasta África y Europa con un radicalismo hasta ahora no conocido.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en Islamología
"Los extremistas de hoy en día han superado los límites: todos los que no son ellos, son enemigos. Su fuerza viene del hecho de que son fanáticos. Están dispuestos a todo: si mueren, han ganado porque van al paraíso. Si matan, ganan la tierra. En todos los supuestos salen ganando”.
Proclamaron un califato que ocupa una extensión mayor que la de las Islas Británicas y han jurado llegar hasta Europa. Cada vez cuentan con más hombres y se estima que ingresan unos 2 millones de dólares al día de la venta clandestina de petróleo y gas, extorsiones, rescates y contrabando de antigüedades. Se trata de un potencial que no hay que subestimar.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en Islamología
"Hay que tomar en serio esta amenaza. No creo que pueda pasar algo inmediatamente pero podrá suceder”.
El Estado Islámico aspira a imponer en el mundo su interpretación radical del Islam. Quieren volver a los tiempos del califato de Bagdad del siglo VIII.
P. SAMIR KHALIL
Doctor en  Islamología
"Cuando la religión se convierte en ideología encuentra una nueva fuerza pero no deja de ser religión y es lo que esta sucediendo con estos radicales”. 
Por eso, el combate ha de ser primero ideológico. Combatir el fanatismo de raíz puede ser la clave para asegurar un futuro de paz en Oriente Medio.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de abril de 2024

  De la camiseta de la muerte a sacrificios de animales... No me ayudes compadre. A propósito de Morena y la cultura de la muerte, hubo un s...