22 abr 2015

Informe Tlatlaya

Este martes 21 de abril de 2015, el Pleno de la Cámara de Diputados se dio por enterado del informe final de actividades del Grupo de Trabajo para coadyuvar con las autoridades competentes en la Investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Tomás Torres Mercado indicó: “Esta Presidencia en funciones declara de enterado, el trámite con relación al informe del grupo de trabajo”.
Conforme al documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, el grupo considera urgente que el Congreso de la Unión discuta y apruebe a la brevedad la expedición de una legislación sobre el uso legítimo de la fuerza común para todas las autoridades.
También, reformas en materia de tortura y de ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias con los elementos máximos de la perspectiva de derechos humanos.
Expresa su convicción de que, en el marco de la reforma sobre seguridad y justicia, se convoque a un diálogo entre los tres Poderes del Estado, así como los órganos autónomos, que devenga en un acuerdo amplio en que se planteen medidas legislativas, reglamentarias y administrativas para el retiro racional, paulatino, ordenado, de las Fuerzas Armadas de tareas de seguridad pública, para ser sustituidas por distintos cuerpos civiles.

No hay comentarios.: