3 abr 2015

Vía Crucis recuerda a 21 mártires decapitados por Estado Islámico

Vía Crucis recuerda a 21 mártires decapitados por Estado Islámico
El Arzobispo Norberto Rivera Carrera, y el Cabildo Metropolitano, alentaron a los sacerdotes y fieles a realizar en sus comunidades un Vía Crucis en reconocimiento a los 21 coptos egipcios decapitados en la costa de Libia por el Estado Islámico (ISIS), y como una manera de tomar conciencia de la persecución que sufren muchos cristianos perseguidos en el mundo por causa de la fe.
 Para ello, en una nota del Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se difundió una oración para ser recitada en el Vía Crucis y pedir a Dios que “por la intercesión de tus santos mártires”, conceda a los fieles “fortaleza en las tribulaciones, valor en las persecuciones y la dulce esperanza de resucitar con tu Hijo”.
 El SIAME recordó las palabras del Papa Francisco, quien advirtió que para los perseguidores no importa que “sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos”; pues “son cristianos”. “La sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, señaló el Pontífice.
 Sobre “el sanguinario asesinato de los 21 egipcios coptos”, señaló que “ha sido un hecho terrorífico que ha dado la vuelta al mundo y ante el cual ningún cristiano puede quedar indiferente”.

 “Estos hermanos nuestros habían sido secuestrados entre diciembre y enero del 2014 en Libia, y en un video de cinco minutos de duración, titulado ‘Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz’, aparecen a orillas del mar, vestidos de color naranja y pronunciando el nombre de Jesús antes de que el despiadado acero acabara con sus vidas”, recordó.
 Estos cristianos, “al igual que en el martirio de los primeros cristianos, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es el sello de su martirio”, así lo describió el Obispo copto católico de Guiza, Egipto, Mons. Anba Antonios Aziz Mina.

 Los 21 mártires coptos ya forman parte del martirologio de la Iglesia copta y serán recordados y venerados cada 15 de febrero, día en que el ISIS difundió el video de su salvaje asesinato.
 Los mártires son:
 Milad Saber Mounir Adly Saad, soltero.
 Sameh Salah Farouq, casado, con un hijo.
 Ezzat Boshra Nassif, casado, con un hijo de cuatro años.
 Mina Shehata Awad, soltero.
 Louqa Nagati Anis Abdou, casado, con un hijo de diez meses.
 Essam Baddar Samir Ishaq, soltero.
 Hany Abdal-Massih Salib, casado, con tres hijas y un hijo.
 Guergues Milad Sanyut, soltero.
 Tawadraus Youssef Tawadraus, casado, con tres hijos.
 Kyrillos Boschra Fawzy, soltero.
 Magued Soliman Shehata, casado, con dos hijas y un hijo.
 Mina Fayez Aziz, soltero.
 Samouïl Alham Wilson, casado, con tres hijos, de seis, cuatro y dos años.
 Bishoï Stephanos Kamel, soltero.
 Samouïl Stephanos Kamel, soltero.
 Malak Abram Sanyut, casado, con tres niños.
 Milad Makin Zaky, casado, con una hija.
 Abanub Ayyad Ateyya Shehata, soltero.
 Guergues Samir Megally Zakher, soltero.
 Youssef Shukry Younan, soltero.
 Malak Farag Ibrahim,  casado, con una niña.
 La oración
 El Cardenal Rivera invita a rezar el Vía Crucis de la siguiente manera:
 Oración inicial
 ¡Oh, Padre Santo!, tus fieles cristianos quieren hacer memoria de la pasión de tu hijo dando voz a los mártires asesinados por odio a la fe. Recibe nuestras humildes plegarias como aceptaste la sangre de quienes marcados por el bautismo dieron testimonio de su fe en Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
 Jaculatoria antes de cada estación
 “Te adoramos, ¡oh, Cristo!, y te bendecimos, porque con tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí pecador”.
 Jaculatoria después de cada estación
 “¡Por tu Cruz y Resurrección nos redimiste, salvador del mundo sálvanos!”.
 Oración Final
 Recibe, Señor, nuestra oración, y por la intercesión de tus santos mártires concédenos fortaleza en las tribulaciones, valor en las persecuciones y la dulce esperanza de resucitar con tu Hijo Jesucristo que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos Amén.
Fuente: ACI

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..