22 may 2015

Presuntamente 16 personas fueron desaparecidas en Chilapa de Álvarez: Segob y PGR.

Hasta el momento son buscadas 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero,...
 informaron Segob) y la PGR, 
Atiende Gobierno de la República a 16 familias que denuncian la privación ilegal de la libertad de alguno de sus integrantes en Chilapa
BOLETÍN 319
MÉXICO, D.F., 21/05/2015
El Gobierno de la República informa que derivado de la reunión que sostuvo ayer el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, en el municipio de Chilapa de Álvarez, con familiares de 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladó a ese municipio.
Ello con el objetivo de brindar atención integral y acompañamiento a las familias de las personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de la libertad.
Por su parte, la Procuraduría General de la República envió un equipo de especialistas integrado por el Ministerio Público de la Federación, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial; con el propósito de apoyar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en las investigaciones.
Para coadyuvar con la autoridad local en las tareas de seguridad y brindar así tranquilidad a los habitantes de este municipio, se ha reforzado la presencia de las fuerzas federales en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Por ello, elementos de las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República realizan labores de inteligencia y recorridos de vigilancia, asimismo han instalado puntos de revisión.
-Dirección General de Comunicación Social-

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...