22 may 2015

Los policías y el papa Francisco

El papa Francisco recibió el  jueves 21 de mayo en Roma a los familiares de los efectivos fallecidos al servicio de la Policía de Italia.
 “Quien, día a día, asume la seriedad y la tarea del propio trabajo y lo pone a disposición de la comunidad, y especialmente de quien está en peligro o se encuentra en situación de grave dificultad, ‘sale’ hacia el prójimo y lo sirve”, afirmó el Pontífice. De esta manera, añadió, “cumple con su vida, incluso en el caso de perderla, como hizo Jesús muriendo en la cruz”.

Para Francisco, la labor de la Policía no es temporal ni parcial, sino que reclama “solidez en el tiempo” ya que garantiza “para todos los ciudadanos la legalidad y el orden”.
 Por último, recordó el drama de la inmigración en Italia y de las muertes que se producen en alta mar por personas que intentan llegar a las costas de Italia. “Ustedes están en primera línea, tanto en la acogida inicial de los migrantes como en la acción contra los traficantes sin escrúpulos”.
 Aquí “les distingue el espíritu de servicio y de humanidad” y les empuja “a hacer el bien” y a “salvar a cuantas más personas sea posible y no ahorrar energías y tiempo en tal tarea”.
 El papa les recordó que “en la defensa de los débiles y la legalidad encontrarán el sentido más verdadero de su servicio y servirán de ejemplo al país, que tiene necesidad de personas que lo sirvan con desinterés, generosidad y continuidad”.
 “Cada preocupación honesta que contribuye al bien de todos y se desarrolla con decisión y pasión, favorece al crecimiento de la persona y de la sociedad, proporcionando también los medios necesarios para una existencia libre y digna”.

No hay comentarios.: