10 jun 2015

Malova, el diputado Heredia y un presunto secuestro

"Embiste" Heredia a Malova y Felton
El Diputado federal Martín Heredia Lizárraga "embistió" al Gobernador Mario López Valdez y al Alcalde Carlos Felton, por el supuesto secuestro de tres panistas ocurrido un día antes de la jornada electoral
Nota de NETZAHUALCÓYOTL CEBALLOS
Periodico Noroeste, 10-06-2015
MAZATLÁN.- El Diputado federal Martín Heredia Lizárraga "embistió" al Gobernador Mario López Valdez y al Alcalde Carlos Felton, por el supuesto secuestro de tres panistas ocurrido un día antes de la jornada electoral, situación que desembocó en una "guerra de declaraciones".
La víspera de las elecciones, Heredia Lizárraga encabezó una rueda de prensa donde denunció la desaparición forzada por unas horas del Recaudador de Rentas de Mazatlán, Felipe Parada Valdivia, y los ex Diputados locales José Luis Villagrana y Manuel Pineda, quienes habrían sido golpeados.
Ayer en la mañana, sin embargo, Malova insinuó en una rueda de prensa que el secuestro de los tres operadores políticos del PAN era falso.
"Una campaña (electoral) es pasión, caos, lucha, animosidad y que si bien hubo una denuncia ante los medios de un levantón de tres personas, nosotros no tuvimos una denuncia formal", dijo.
"No quisieron declarar, incluso se hicieron afirmaciones de que estaban heridos, creo que una de las personas sí se pudo revisar y el médico legista certificó que no tenía absolutamente ninguna lesión. Yo creo que es un tema más bien enmarcado dentro del proceso electoral", justificó el Mandatario.

 Abordado después sobre las declaraciones del Gobernador, el Diputado federal dijo vía telefónica a Noroeste que Malova era el tipo más desinformado de Sinaloa.
 No se vale lo que está haciendo Malova... Lo único que te puedo decir es que el Gobernador es el tipo más desinformado del estado, cuando debería de ser el más informado. No puede estar actuando con tanta ligereza".
 Por la tarde, Heredia Lizárraga acudió a la inauguración de un parque logístico al sur de la ciudad acompañado de una de las presuntas víctimas, Parada Valdivia, y la familia del mismo. Allí abordaron a Malova.
 "Queremos que nos dé 10 minutos... un momento por favorcito. No esperábamos que pasara esto en estas elecciones. Mi hijo fue secuestrado", le dijo el padre de Parada Valdivia a López Valdez, cuando se marchaba.
 -"¿Presentó denuncia?", preguntó Malova.
 -"Nunca nos quisieron atender", contestó el padre de familia.
 -"Yo hablé con usted Gobernador...", se metió el Diputado panista.
 -"Permítame, Diputado, ahorita lo atiendo a usted", le cortó Malova.
 El Gobernador pidió privacidad a los medios de comunicación y se apartó con Parada Valdivia y su familia, luego con el Diputado Martín Heredia.
 Al final, Heredia Lizárraga públicamente negó "romper" con el Gobernador o que la denuncia se hiciera con fines políticos, y embistió ante los medios contra el Alcalde Felton por no contestarle el teléfono cuando le llamó para denunciar el probable secuestro de los panistas.
 "No me contestó nunca, ¿qué quieren que pensemos? La única persona que me contestó fue el Gobernador".
 -¿No hay una buena relación con el Alcalde?
 "Yo creía que sí había, pero parece que no... además él es el responsable de que jerárquicamente a su partido le vaya bien en Mazatlán, no sabe ni cómo quedamos (en la elección) todavía o no sé si sepa".
 -¿Este es un rompimiento con el Alcalde?
 "-No, es que yo no rompo con nadie".
 Pero no cruzaron palabras ustedes.
 "Ah bueno, porque a lo mejor él no se quiere subir al caso porque a lo mejor sabe más de lo que creemos, si no quiere opinar algo debe tener sus razones, pero creo que él debería ser solidario porque todos los que estamos en este problema fuimos solidarios cuando él tuvo su campaña".

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...