28 jul 2015

Confirman reunión de gobernadores en junio de 2011

Columnas Brecha de Antonio Quevedo Susunaga
Noroeste, 23 de junio de 2011
Brechando
...El gobernador Mario López Valdez está preparando todo para recibir a los gobernadores que estarán el próximo viernes en Mazatlán, en la junta de Conago, aunque algunos aprontados se fueron desde ayer.
...Otros funcionarios estatales encontraron una oportunidad para hacer un gran puente, desde el jueves, viernes, sábado y domingo, en fin, debe haber dinero para pagar los gastos al respecto de este gran puente.
#
Columna Brecha/Antonio Quevedo Susunaga
25-06-2011
“El gobernador Mario López Valdez tiene razón en asegurar que para alcanzar éxito en el Corredor Económico del Norte, antes deberán lograr el desarrollo del puerto mazatleco que será la referencia obligada, como punto de partida comercial y lugar de llegada del turismo nacional e internacional.
La carretera Mazatlán-Durango es un gran paso para impulsar el quehacer comercial en la región centro y norte del país, en donde esta región del noroeste puede convertirse en una verdadera atracción de las inversiones para generar empleos mejor remunerados y convertir en un verdadero polo de desarrollo turístico el puerto de Mazatlán y el desarrollo turístico que esta proyectado en Teacapán. El sur de Sinaloa tendrá otro referente.
Entre los planes de Malova está construir otro puerto turístico en Mazatlán, que abra las expectativas de visita internacional y que pueda ser un referente para esa interacción que puede generar una vía de comunicación tan importante como es la carretera Mazatlán-Durango, como también es la vinculación más relevante entre el noroeste y noreste del país.
Los gobernadores Jorge Herrera Caldera, de Durango; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Durarte Jáquez; y Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, están pensando que con esta nueva vía se abre una extraordinaria posibilidad de relación comercial, turística y tecnológico con todas estas entidades, dado que habrá una mayor facilidad en las comunicaciones terrestres, que significa un ahorro considerable de muchos kilómetros.“
Confirman reunión de gobernadores a la que presuntamente asistió El Chapo.
Mazatlán, Sinaloa | 7/27/2015 1:43 PM | Por: Redacción
'La Dirección General del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay está confirmando que efectivamente en junio de 2011 se reunieron en Mazatlán varios gobernadores y representantes de mandatarios de diversos estados, principalmente los del Corredor Económico del Norte, incluyendo Zacatecas.
 La reunión fue un evento de una comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que no está registrado como reunión de la Conago, pero de acuerdo a los registros el encuentro se realizó del 22 al 24 de junio y solamente fue un medio el que publicó en ese tiempo, pero la difundió hasta el 25 de junio.
El periódico Noroeste ( y la columna de Tpño Quevedo, tambien) publicó que los gobernadores y representantes se trasladaron el 24 de junio al Centro de Convenciones, pero los días 22 y 23 sí hubo reuniones privadas entre los mandatarios, a las que no tuvieron acceso los medios de comunicación.
 Lo anterior confirma lo difundido por el periodista y comentarista de radio Alex Jones, en su sitio Infowars.com y 60 estaciones de radio en Estados Unidos, quien reprodujo un reportaje del también periodista estadounidense Wayne Madsen en el que se afirma que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue invitado de honor a una reunión con varios gobernadores de estados mexicanos celebrada en Mazatlán en 2011, en el hotel mencionado.
 Sin embargo, los directivos y el personal del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay manifestaron no saber o desconocer si en ese tiempo se dio la presencia de Joaquín Guzmán Loera en este evento de gobernadores.
 De acuerdo a los datos recabados por Viva la Noticia, se confirman los eventos privados durante la tarde del día 22 y el día 23 de junio, pero a decir de algunos empleados era tanta la gente que asistió a estos eventos que no se imaginaban si asistió o no “El Chapo” Guzmán.
 Lo importante de esta información es que Viva la Noticia confirma los eventos privados que se realizaron en este hotel entre el 22 y 23 de junio de 2011, y hasta el día 24 de ese mismo mes solamente hubo una reunión pública en el Centro de Convenciones de Mazatlán, cuyos invitados por el gobernador Mario López Valdez fueron trasladados en un camión desde Pueblo Bonito, el hotel sede, hasta el Centro de Convenciones, donde iba al volante el propio ejecutivo estatal de Sinaloa.
 Igualmente personal del hotel confirma que durante el periodo del 22 al 24 de junio de 2011 hubo una estricta vigilancia policiaca en la que habrían participado miembros de la PGR y la Marina Armada de México.
-       See more at: http://www.vivalanoticia.com/Noticia.aspx?ID=16330#sthash.oQlKxmNY.dpuf
Viva la Noticia es un espacio del GRUPO PROMOMEDIOS

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...