9 jul 2015

Jorge “El Guero“ Castañeda propone que Sinaloa sea cuna de la legalización de la mota

Fue invitado por el diputado del PRI, Heriberto Galindo Quiñonez.. de la fundación Para Mover y Transformar Sinaloa
Columna “Malecón“ de Noroeste
Legalized! 
Legalized! es una de las consignas que en Estados Unidos suelen lanzar quienes están a favor de la legalización de la mariguana. 
La traemos a colación a propósito del reto que dejó "chillando" en el estado Jorge Castañeda Gutman: que Sinaloa, junto al DF y Morelos, debe ser cuna de un movimiento para legalizar la mariguana. 
"Sinaloa es un estado muy bien posicionado, lógico para ser la cuna de este movimiento en todo el País", dijo ayer a los reporteros antes de participar en el Foro El Futuro de Sinaloa. 
Sabemos que este tema escandaliza a más de uno, pero el punto a destacar aquí, aprovechando el reto, es otro reto más: alcanzar en Sinaloa altura en las discusiones y debates sobre los temas que suelen polarizarnos. 
Es decir, tomando en cuenta el tema de la legalización de la mariguana: ¿realmente nos convertiría en adictos automáticamente? ¿Es verdad que reduciría el poder económico de los criminales? ¿Qué datos hay? ¿Qué impactos positivos y negativos habría en la salud pública? 
Es una buena oportunidad para alcanzar una conversación pública de altura. 
#
Critican a Castañeda por tema de la legalización de la mariguana
Diputados de Sinaloa mostraron su descontento con el ex canciller por plantear que Sinaloa se convierta en la cuna de este legislación
La Silla Rota, JAVIER CABRERA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL | ESTADOS | 2015-07-09 15:21:00
CULIACÁN, Sinaloa (La Silla Rota).- Legisladores locales criticaron la postura asumida por el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, de convertir al estado de Sinaloa en la cuna del movimiento de legalización de la mariguana para aprovechar su potencial, por considerar que se busca etiquetar a la entidad en este renglón, cuando se apuesta en su desarrollo, fincado en su agricultura lícita, la industria, la ganadería, la pesca y el turismo, entre otros renglones.
El miércoles pasado, el ex funcionario de la administración del presidente Vicente Fox, en su intervención en el Foro del Futuro de Sinaloa, celebrado en la Universidad de Occidente, centró sus comentarios en el sentido que se puede aprovechar el hecho que en noviembre próximo, en el estado de California, en los Estados Unidos se va a votar por la legalización de la yerba.
A invitación de la Fundación para Mover y Transformar Sinaloa que preside el diputado federal priísta, Heriberto Galindo Quiñonez, el analista y político, disertó el tema de la legalización de la mariguana, desde su producción, distribución, consumo y exportación, en el que estableció la conveniencia de que Sinaloa se convierta en la cuna de este movimiento, por sus condiciones geográficas y productivas.
El diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Camacho refutó la visión del ex canciller mexicano por considerar que poco favor se hace a la imagen de la entidad, cuando en estas tierras, se cultivan las principales hortalizas de exportación, se aportar las cosechas más grandes de granos y se tiene el segundo lugar en las actividades pesqueras.
A su vez, su compañero de bancada, Adolfo Rojo Montoya precisó que el tema de la legalización de la mariguana, es un tema muy discutido, con varias aristas, puesto que no se vislumbra que con esta acción, se eliminaría la violencia entre los grupos delictivos vinculados con el tráfico de las drogas.

El presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Jesús Hernández Chávez observó que ese tema, no se encuentra en la agenda legislativa, por lo que no se pude compartir los criterios emitidos en el tema de la legalización de la mariguana, por parte de Jorge Castañeda.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...