Ir al contenido principal

Ahora Fox es “colega“ de los periodistas

 Fuga de ‘El Chapo’ no opaca “el sol radiante que está al frente del país”: Fox
Nota de VERÓNICA ESPINOSA
APRO, 5 de agosto de 2015
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Para el expresidente Vicente Fox los problemas de México, incluyendo la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, son superados “por el sol radiante que está al frente de este país”, y menos aún han inhibido o afectado la inversión, el avance de la economía o el desarrollo nacional.
Fox convocó a la prensa para hablar de un congreso de liderazgos empresariales, y un reportero le preguntó si la inseguridad o la fuga de El Chapo Guzmán inhiben o afectan la inversión extranjera en México.
“No lo está haciendo… andamos en niveles de inversión directa más alta que nunca; andamos en interés por invertir más alto que nunca; hay planes, hay desarrollo, hay fortalezas en manufactura, en economía del conocimiento, de la autoridad hacendaria”, la cual, elogió, aun con la “revaluación del dólar” y la caída del precio del petróleo, “está encontrando salidas”.
Por eso, agregó, hay que ser optimistas.
“El panorama debe ser de optimismo, de unidad de todos los mexicanos, en lugar de estarle buscando las lagartijas debajo de las piedras”, expresó.

 Apenas unos instantes previos a estos comentarios, Fox estaba condenando los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa, de Nadia Cuevas, Yesenia Quiroz, Alejandra y la colombiana Nicole o Simone, cometidos el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte del Distrito Federal.
 Incluso, se refirió a los periodistas asesinados como “colegas”.
 “Pienso igual que ustedes, que esto tiene que pararse, que resolverse, que averiguarse quién hizo cada uno de estos crímenes y llevar a castigo a todos los que lo han hecho, porque sea o no que directamente afecte la libertad de expresión, indirectamente lo hace, porque a todos nos da miedo que esté pasando esto con nuestros colegas (sic) y se limita el flujo de la información”, comentó.
 En ese momento Fox estaba pidiendo el castigo a los asesinos y “una dedicación especial de parte de la autoridad”, aunque no supo nombrar a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y sólo atinó a apuntar “a ese agente investigador o cuerpo de investigadores de crímenes que tienen que ver con libertad, medios y libertad de expresión”.
 Pero cuando las preguntas giraron al tema económico y a la más reciente fuga de El Chapo –la primera ocurrió que al inicio del sexenio foxista, cuando el capo sinaloense escapó del penal de Puente Grande, Jalisco–, entonces el discurso del expresidente dio un vuelco:
 “Veamos el sol radiante que está al frente de este país, en el futuro de este país. Hay mucho qué hacer y mucho qué conseguir, entonces las lagartijas que duerman ahí debajo de la piedra. No las andemos destapando nosotros”, aconsejó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…