19 sept 2015

El papa Francisco vuela ya rumbo a Cuba..

El papa Francisco vuela ya rumbo a Cuba..
Ha dado inicio a su décimo viaje internacional, el más largo de su pontificado.
Antes de partir -y como es habitual- el papa visitó en Roma la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Madre de Dios su visita apostólica. 
A las 9:45 horas, el limosnero apostólico Konrad Krajewski, fue a la Casa Santa Marta para despedirse de papa Francisco y  llevó a lfamilia siria que fue acogida en la Parroquia de Santa Ana, quien quiso agradecer al papa por haberlos recibido.


Francisco llegó a las 10,11 horas al aeropuerto de Fiumicino a bordo de un Ford Focus vaticano. Se pudo ver al líder religioso abordadado el avión  con su maletita negra en la mano izquierda; estrechó la mano de una de las azafatas que lo esperaban con el comandante y se despidió de los presentes con un gesto.
El avión A330 de Alitalia despegó a las 10.32 horas de Roma, iniciando así un viaje de 8, 698 kilómetros y de 11 horas y 45 minutos de duración. A lo largo del viaje, sobrevolarán Italia, Francia, España, Portugal, islas de Estados Unidos, Bahamas y Cuba.
La llegada a La Habana está prevista a  las 16.00 horas...de este sábado 19 de septiembre
Será recibido en el aeropuerto José Martí con honores militares, es decir, como Jefe de Estado…aunque la visita es paztoral- incluye los himnos, el disparo de 21 salvas de cañón y los saludos a las banderas.Presidirá la ceremonia el presidente Raúl Castro, 
Tomarán entonces la palabra Bergoglio y Raúl luego se pasará a los saludos de las delegaciones, la presentación de los cinco decanos regionales del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y los honores militares.
En la Sala de Honor ambos dialogarán unos minutos antes que Francisco aborde el papamóvil que lo conducirá a lo largo de 18 kilómetros por las calles de La Habana hasta la sede de la nunciatura apostólica.
Este sábado no hay otras actividades públicas previstas en la agenda del Papa.
Que la vaya bien, bienvenido a América, de nuevo..
Es el tercer papa en visitar la Isla.. en 1998, lo hizo Juan Pablo II, y en 2011 Benedicto XVI.
Menos de la mitad de la población se define como católico, y más aún una minoría es católica practicante.

Raúl Castro Y Fidel fueron excomulgados en los años sesenta, pero hoy Raúl irá a todos los servicios religiosos del papa jesuita..

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...