19 sept 2015

Un Delegado de @Segob resultó peor que Nicolás Maduro. Y qué dice Osorio Chong?

Retrospectiva 
Un “enlace“ de Segob peor que el gobierno Chino 
El año pasado el “Delegado“ de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra declaró que cualquier persona que difame al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto o al Gobierno Federal, podría ser demandado por la vía penal.
No precisó que también la «difamaciòn“ sea en la redes sociales, pero por si las dudas..
Pero debemos decirle al señor “delegado“ de Gobernación con todo respeto –y si  él también-  que no estamos ni en China ni en Venezuela estamos en México.
En China si son duros.  Allá quien hace comentarios "difamatorios" en internet hacia el presidente chino, Xi Jinping pueden enfrentarse a una pena de hasta tres años de cárcel. Claro hay  una condición deben ser "ampliamente divulgados", más de 5 mil seguidores o que sean reenviado por otros usuarios más de 500 veces a través de Twitter.
Y los empleados del Presidente venezolano Nicolás Maduro, ni se diga.
¿Qué dijo el delegado?
Señaló que desde su punto de vista han existido muchas faltas de respeto a la figura del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que recordó que ante cualquier ciudadano que difame a una autoridad (federal) procede una demanda de carácter penal.
Durante el desayuno semanal en Tijuana de la Agrupación Política de Baja California (APBC), integrada por simpatizantes del PRI  -de hecho ese parece ser su trabajo como “delegado“ vincularse con gente de ese instituto político- Hernández Ibarra insistió en la posibilidad de demandar a quien a su juicio difame al Gobierno Federal.
"Por ahí hizo una declaración este muchacho Hernández Niebla, que ahorita que esté se lo voy a refrescar, ahorita que esté con él, que dice que la Policía Federal en lugar de venir a ayudar viene a extorsionar", dijo Hernández.
Se refería directamente cal Coordinador Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales en el Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.
El video es elocuente..
Veamos.
 Al tocar el tema, el delegado  insistió y advirtió públicamente: "Si yo le pido a la Policía Federal, al rato voy a estar con el nuevo Comisionado, es el Comisario Castañeda, si yo le pido ahorita a él que presente una demanda en contra de este empresario, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pues lo voy a meter en problemas".
Obviamente empresarios y algunos dirigentes de partidos políticos han solicitado que se retire de su puesto al señor delegado…
Tras sus temibles declaraciones la Federación Baja California de COPARMEX expresó su apoyo al C. P. Juan Manuel Hernández Niebla, Consejero Nacional de COPARMEX, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y Presidente del Consejo Técnico de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado.
 Esta Federación lamentó las declaraciones del Delegado en Baja California de la Secretaría de Gobernación, ya que desde su opinión representan una amenaza, no sólo a Juan Manuel Hernández, sino a cualquier ciudadano que critique las malas acciones de cualquier orden de gobierno.
 Los empresarios manifestaron que este tipo de amenazas muestran un retroceso para la libertad de expresión que ha logrado la sociedad.
Y tienen razón..
Caray! El señor “Enlace“ le da ordenes al Comisionado, cuando dice..“Si yo le pido a la Policía Federal,,,“
¡No lo puedo creer! 
Escribí sobre Los “delegados” de la Secretaría de Gobernación en este espacio La Otra Opinión 6 de junio de 2014:
Retomó lo siguiente…
Los delegados son reamente “enlaces“ auxiliares en el trabajo que hace Gobernación, pero la categoría se las dio el mismísimo secretario Miguel Osorio Chong.
La noche del 3 de junio de 2014, el secretario Osorio Chong, encabezó una reunión con los 32 “delegados” de Segob "en la cual reiteró que son ellos los coordinadores de los representantes de todas las instituciones del Gobierno de la República en cada una de las entidades federativas y el Distrito Federal". Incluso se emitió un boletín oficial No. 282, del 4 de  junio de 2014, que dice que "las funciones de los delegados de esta Secretaría, consisten en consolidar y eficientar la responsabilidad de sus tareas para alcanzar una mayor y mejor coordinación interinstitucional.”
Agrega el comunicado que los titulares de las delegaciones de la Secretaría de Gobernación fortalecerán la difusión y los mecanismos de información de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República en cada una de sus entidades.
En la reunión con el secretario Osorio asistieron entre otros el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el Subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda Nava, y el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes. Además de los directores regionales  (o sea los jefes inmediatos de los “delegados“), así como los 32 delegados.
Pero debemos precisar, con todo respeto.
Que no deben ser llamados delegados de la Segob sino con el nombre de “representantes de la Subsecretaria de Gobierno en las entidades federativas” tal y como se lee en el artículo 12 del reglamento interior de la dependencia. 
En efecto, la secretaria tiene una Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, a cargo de Sergio Alejandro Ozuna Rivero, que a su vez depende del Subsecretario de Gobierno: Luis Enrique Miranda Nava.  Ambos servidores públicos son del Estado de México y muy cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto.
La Unidad en efecto, tiene las siguientes atribuciones: a saber:
I. Auxiliar al Secretario en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los gobiernos de los estados y de los municipios, con los organismos electorales, partidos y agrupaciones políticas en las entidades federativas, así como con las demás autoridades federales y locales, salvo aquellas que correspondan a otra unidad administrativa de la Secretaría;
II. Atender los asuntos que planteen las entidades federativas;
III. Determinar e instrumentar las acciones necesarias para la coordinación, organización y funcionamiento de las representaciones de la Subsecretaría de Gobierno en las entidades federativas;
IV. Coordinar y dar seguimiento a las actividades que lleven a cabo las representaciones de la Subsecretaría de Gobierno en las entidades federativas...”
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5294185&fecha=02/04/2013
Las funciones de titular de la unidad son muy claras y pueden tener en cada estado un “enlace”, con el cargo de representante, que no de delegado.
Y es que hasta donde sabemos las y los “delegados” NO pueden hacer trabajo de inteligencia; es decir, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, o del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
¿O si?
Entendemos que sólo como “auxiliares” si fuera el caso, como dice el reglamento interior.
Por cierto, tienen l puesto MC2, es decir directores de área y cobran: 78, 805.42 pesos.
Obviamente el Delegado no depende directamente del Secretario de Gobernación sino que antes tienen varios jefes, entre ellos director adjuntos, generals y el Subsecretario Luis Enrique Miranda Nava..
Pero al final es el hidalguense el responsable de que existan estos “delegados“, él los creó.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...