18 sept 2015

Vaticano cuestiona polémicos invitados de Obama...en el encuentro con el papa Francisco..

Vaticano cuestiona polémicos invitados de Obama...en el encuentro con el papa Francisco..
Barack Obama saluda al Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Un funcionario de la Santa Sede citado por The Wall Street Journal expresó su preocupación por la posible manipulación de las fotografías que podrían tomarse en la visita que el 23 de septiembre hará el Bergoglio a la Casa Blanca y donde podría encontrarse con activistas como Gene Robinson, el primer obispo homosexual de la iglesia episcopaliana en EU.
El periodista Francis Rocca afirma en un artículo publicado en el rotativo norteamericano la preocupación en el Vaticano por el uso que se puedan dar a estas imágenes.
Además de Robinson, la Casa Blanca también ha invitado al grupo GLAAD que ha lanzado una guía para los medios de comunicación por la visita papal en la que pide que los periodistas busquen a grupos católicos disidentes. Esta asociación afirma además que la enseñanza católica puede ser “extremadamente dañina” para los jóvenes que se identifican como LGBT.

GLAAD señala que también estará en la Casa Blanca con Frank DeBernardo, Director Ejecutivo de otro grupo de disidentes católicos del lobby gay de nombre New Ways Ministry, y con la hermana Jeannine Gramick, S.L., co-fundadora de la organización.
Debido a sus posturas radicales contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica, en 1999 la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano prohibió a la hermana Gramick cualquier tipo de participación en la pastoral con homosexuales.
GLAAD también ha invitado a Nicholas Coppola, quien hizo noticia luego de haberse “casado” con otro hombre razón por la cual fue despedido de su trabajo como profesor de religión. Luego del despido inició una campaña de protesta contra la Iglesia con ayuda de otros grupos del lobby gay.
La senadora demócrata de California, Barbara Boxer, ha invitado también a la Casa Blanca a la hermana Simone Campbell, directora de Network.
Entre sus diversas actividades, Network dirigió una campaña en contra de los obispos católicos de EU que impulsaron la defensa de la libertad religiosa ante el polémico mandato abortista de Obama que obliga a las instituciones católicas a proporcionar seguros de salud que cubran el aborto y anticonceptivos.

En lo personal no le veo problema, y no creo que el papa cuestione la lista de invitados..

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...