30 oct 2015

Los diputados aprueban que el papa Francisco asista al Congreso como Jefe de Estado...

Avalan este jueves 29 de octubre la Propuesta de Punto de Acuerdo de Junta de Coordinación Política para proponer al Senado Sesión Solemne de Congreso General para recibir al papa Francisco como Jefe de Estado …“ Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, durante su visita oficial al país“
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica proponer a la Cámara de Senadores la celebración de una Sesión Solemne de Congreso General, para recibir al Papa Francisco, en su carácter de Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, durante la visita oficial que realizará a México, en coordinación con la Secretarla de Relaciones Exteriores.
Es decir, la recibirán como Jefe de Estados aunque afirman vendrá en visita oficial ,
¡Caray! 
El jesuita vendrá a México en visita pastoral!
Y México no tiene relación con el Jefe “del Estado de la Ciudad del Vaticano“, sino con la Santa Sede que es la sujeta de derecho internacional..
 El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, solicita al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ser el conducto para darle debido cumplimiento.
Leamos…lo que ocurrió en la sesión de este jueves 29 de octubre..
Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Proceda la Secretaría a dar lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
La Secretaria diputada Ernestina Godoy Ramos: Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que propone llevar a cabo las gestiones correspondientes para la celebración de una sesión solemne de Congreso General, para recibir al papa Francisco en su carácter de Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, durante su visita oficial al país.
En votación económica se pregunta si se aprueba. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.
El Presidente diputado José de Jesús Zambrano Grijalva: Aprobado. Comuníquese.
Refiere el texto aprbado que como ha sido informado oficialmente, el Sumo Pontífice realizará una visita de Estado al país el próximo año (Sic).
 Derivado de ello, el 15 de octubre se publicó en la Gaceta del Senado el acuerdo por el que se mandata a su presidente realizar las gestiones, a fin de invitar al Papa Francisco a participar en Sesión Solemne de la Cámara de Senadores.
Precisa que la Cámara de Diputados reconoce en el Sumo Pontífice, independientemente de su liderazgo espiritual, entre otras posiciones, la activa y decidida promoción a favor de los derechos humanos, la defensa de la dignificación del hombre en su dimensión integral, así como la preservación de nuestra casa común y la protección de sus recursos.
Argumenta que México ha establecido relaciones diplomáticas con todos aquellos miembros de la comunidad internacional con los que comparte el propósito de mantener la armonía en el orden mundial, y reconoce que el Estado de la Ciudad del Vaticano, representado por el Sumo Pontífice, promueve los principios y valores que sustenta la convivencia pacífica de las naciones.
El documento menciona que esta Cámara, congruente con su tradición de respeto y de inclusión a todas las expresiones del pensamiento, y asumiéndose como una República representativa, laica y federal, convencida de la importancia de recibir y escuchar las reflexiones que permitan contribuir a fortalecer la armonía y la paz como sustento de la convivencia entre los pueblos, considera conveniente proponer al Senado una Sesión Solemne en la que el Papa Francisco pueda transmitir su mensaje al pueblo de México.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...