13 oct 2015

Manlio y los sinaloenses/ de la columna “Brecha“ de Toño Quevedo.

Manlio y los sinaloenses/ de la columna “Brecha“ de Toño Quevedo.
Noroeste, martes 13 de octubre de 2015
 El arribo a la dirigencia nacional del PRI de Manlio Fabio Beltrones, fue muy bien recibida en Sinaloa, un cambio que abrió una posibilidad de recomposición política, de que las fracturas que existen se recomponga y logren el objetivo que tienen de llegar a la "unidad".

El cambio de Manlio por César Camacho fue sin igual porque hay un talento y control diferente, en éste escenario político que puede llegar a un acuerdo de carácter político, pero lo cierto es que Manlio Fabio Beltrones no puede venir a Sinaloa con los esquemas impositivos y queriendo disciplinar a sombrerazos y al viejo modo.
Manlio evidenció su excelente relación con el Gobernador Mario López Valdez.
También se sabe que lleva buena comunicación con el ex Gobernador Juan Millán Lizárraga, aunque no sabemos cuál sea la relación con Francisco Labastida.
En la información extraoficial es que su visita que estuvo en Sinaloa, comió con los empresarios Coppel, quienes hablaron bien de Aarón Irízar, argumentos y comentarios que el dirigente nacional del PRI los escuchó, y seguramente con mucha atención, aunque obviamente salió a relucir el nombre de Sergio Torres, dentro de los aspirantes y de Gerardo Vargas Landeros.

Los miembros del PRI en Sinaloa han cambiado, son más independientes, no están de acuerdo con las imposiciones y de no haber una buena propuesta del PRI nacional para entrar en un esquema de "unidad" la fractura se volverá a repetir y no está lejana la posibilidad de que un candidato independiente gane la gubernatura.
Es importante lo que haga o deje de hacer el PRI, porque no hay duda que es el partido a vencer en las próximas elecciones del 2016, siempre y cuando, logre resolver sus fracturas, fisuras y discrepancias políticas.
Brechando
...El ex Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, se encuentra en estos momentos entregando su responsabilidad al nuevo subsecretario de agricultura, pero una vez que termine seguramente vendrá a Sinaloa a hacer política.
...En la lista de los aspirantes, nadie pone en duda que el mejor posicionado es Jesús Vizcarra Calderón, pero con el sentido práctico que él emplea, creo que no le conviene a invertirle a un estado como Sinaloa, que tendrá una fuerte resistencia, y por otra parte, puede dejar de ganar millones de dólares o poner en riesgo el éxito de su empresa de alcance mundial.
...El gobernador Mario López Valdez está trabajando con mucha intensidad en todos los municipios, y con mucho contacto con la gente, él sabe que entregará en el 2016 y quiere entregar buenas cuentas.
...A nivel nacional hay quienes hablan sólo de dos candidatos del PRI, Jesús Vizcarra Calderón y Gerardo Vargas Landeros. No andan equivocados, pero en una lucha puede surgir un tercero y a esa carta le está apostando Sergio Torres y Aarón Irízar López.
 ...Al resto de los aspirantes del PRI, incluyendo a David López, no le alcanza para competir y menos para ganar. Son aspirantes que siguen jugando en espera de recibir algo a cambio.
 antonio_brecha@live.com.mx

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...