16 dic 2015

El Magistrado Juan Carlos Reyes Torres,

DOF: 16/12/2015
ACUERDO G/JGA/90/2015 por el que se da a conocer la adscripción de los Magistrados Juan Carlos Reyes Torres, Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo a la Sala Regional de Tabasco (Villahermosa, Tabasco).
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Junta de Gobierno y Administración.
 ACUERDO G/JGA/90/2015
ADSCRIPCIÓN DE LOS MAGISTRADOS JUAN CARLOS REYES TORRES, HÉCTOR ALEJANDRO CRUZ GONZÁLEZ Y MARÍA GUADALUPE PILLADO PIZO A LA SALA REGIONAL DE TABASCO (VILLAHERMOSA, TABASCO).
Acuerdo General G/JGA/90/2015 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que establece la adscripción de los Magistrados Juan Carlos Reyes Torres, Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo a la Sala Regional de Tabasco (Villahermosa, Tabasco).
CONSIDERANDO
1. Que el artículo 17, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que los tribunales del país estarán expeditos para impartir justicia de manera pronta, completa e imparcial, por lo que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se encuentra obligado a garantizar a los gobernados este derecho humano contenido en la Carta Magna de manera puntual;
2. Que el artículo 39, de la Ley Orgánica de este Órgano Jurisdiccional, establece que la Junta de Gobierno y Administración es el órgano del Tribunal que tiene a su cargo la administración, vigilancia, disciplina y carrera jurisdiccional, contando con autonomía técnica y de gestión para el adecuado cumplimiento de sus funciones, y que en términos de las fracciones I y XXII, del artículo 41 de la misma Ley, es facultad de la Junta de Gobierno y Administración expedir los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento del Tribunal y dirigir la buena marcha del mismo, dictando las medidas necesarias;
3. Que en términos de los artículos 46 y 47, del Reglamento Interior del mismo Tribunal, se entiende por administración la actividad tendiente a la correcta y adecuada planeación, organización, operación y control de las áreas del Tribunal que correspondan a sus competencias, para lo cual este órgano colegiado emitirá los acuerdos y las disposiciones de orden y buen gobierno que corresponda, teniendo el carácter de obligatorios y de observancia general en el Tribunal;
4. Que de conformidad con el artículo 41, fracción V, de la Ley citada, es facultad de la Junta de Gobierno y Administración adscribir a Salas Regionales, Especializadas o Auxiliares y, en su caso, cambiar de adscripción a los Magistrados de Sala Regional y demás servidores públicos del Tribunal;
5. Que el diez de diciembre de dos mil quince, la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión aprobó, a propuesta del Presidente de la República, el nombramiento de Magistrado de Sala Regional a favor del ciudadano Juan Carlos Reyes Torres, con efectos a partir del primero de enero de dos mil dieciséis;
6. Que mediante Acuerdo G/JGA/10/2014, dictado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión de veintinueve de abril de dos mil catorce, se adscribió al Magistrado Héctor Alejandro Cruz González, a la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Pacífico;
7. Que mediante Acuerdo G/JGA/11/2014, dictado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión de veintinueve de abril de dos mil catorce, se adscribió a la Magistrada María Guadalupe Pillado Pizo a la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Centro I;
8. Que mediante Acuerdo SS/6/2015, dictado por el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en sesión de fecha ocho de abril de dos mil quince, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento Interior del Tribunal, para prever, entre otras, la creación de la Sala Regional de Tabasco;
9. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, es imperativa la debida integración de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal, con tres Magistrados;
10. Que en atención a la trayectoria de los servidores públicos en cuestión, en el ejercicio de impartición de justicia y dada su experiencia en el quehacer jurídico, por sus características y cualidades como profesionales del derecho y juzgadores, así como al nombramiento otorgado al Magistrado Juan Carlos Reyes Torres, esta Junta de Gobierno y Administración estima necesario, dadas las necesidades del servicio y para el buen funcionamiento del Tribunal, adscribirlos a la Sala Regional de Tabasco, a fin de estar en condiciones de dar cabal cumplimiento al derecho humano contenido en el artículo 17 Constitucional.
En consecuencia, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 31, 39 y 41, fracciones I, V y XXII, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como los diversos 46 y 47, del Reglamento Interior del mismo Tribunal, la Junta de Gobierno y Administración emite el siguiente:
ACUERDO
Primero. Se adscribe al Magistrado Juan Carlos Reyes Torres a la Primera Ponencia de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Segundo. Se cambia de adscripción al Magistrado Héctor Alejandro Cruz González, de la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Pacífico, a la Segunda Ponencia de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Tercero. Se cambia de adscripción a la Magistrada María Guadalupe Pillado Pizo, de la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Centro I, a la Tercera Ponencia de la Sala Regional de Tabasco del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Cuarto. Las adscripciones contenidas en los acuerdos Primero, Segundo y Tercero del presente documento surtirán efectos a partir del primero de enero de dos mil dieciséis y hasta en tanto la Junta de Gobierno y Administración emita algún acuerdo en contrario.
Quinto. El Magistrado Héctor Alejandro Cruz González deberá entregar la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Pacífico, conforme a lo señalado en el artículo 105 del Reglamento Interior del Tribunal.
Sexto. La Magistrada María Guadalupe Pillado Pizo deberá entregar la Segunda Ponencia de la Sala Regional del Centro I, conforme a lo señalado en el artículo 105 del Reglamento Interior del Tribunal.
Séptimo. Los Magistrados Juan Carlos Reyes Torres, Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo deberán hacer del conocimiento de las partes el presente Acuerdo en el primer proveído que dicten en cada uno de los asuntos de su competencia y deberán de colocar una copia del mismo en la ventanilla de Oficialía de Partes y en lugares visibles al público en general dentro de la Sala de su adscripción.
Octavo. Notifíquese el presente Acuerdo a los Magistrados Héctor Alejandro Cruz González y María Guadalupe Pillado Pizo, y al Licenciado Juan Carlos Reyes Torres.
Noveno. Publíquese el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
Décimo. Otórguense las facilidades administrativas que sean necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.
Dictado en sesión de fecha once de diciembre de dos mil quince, por unanimidad de votos de los Magistrados Héctor Francisco Fernández Cruz, Juan Ángel Chávez Ramírez, David José del Carmen Jiménez González, Alfredo Salgado Loyo y Manuel L. Hallivis Pelayo.- Firman el Magistrado Manuel L. Hallivis Pelayo, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y la Licenciada Aideé Peña Cambrón, Secretaria Auxiliar de la Junta de Gobierno y Administración, quien da fe; con fundamento en los artículos 30, fracción XV y 52, fracciones II y III, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; así como los artículos 16, fracción VI, 78, fracciones VIII y XI, y 103, del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Rúbricas.

(R.- 424183)

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...