16 dic 2015

Que hable ciencia sobre basurero.-Segob

Que hable ciencia sobre basurero.-Segob
 La versión "histórica" que dio la PGR fue que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula.
 Foto: Archivo

REFORMA / Redacción, Cd. de México (16 diciembre 2015).-
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar a un lado las especulaciones en torno a si los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero de Cocula, en Guerrero.
En conferencia de prensa en Acapulco, tras una reunión con los padres de los estudiantes, el funcionario llamó a dejar que la ciencia y los expertos hablen sobre el tema.
"Debemos de dejar todos las especulaciones a un lado, que hable la ciencia y que hablen los expertos, y lo que resulte se dará a conocer, nosotros estamos buscando la verdad sea la que sea", afirmó.
"Y entonces lo que sí pedimos es que no estemos nadie buscando la oportunidad de validar o desacreditar una circunstancia, dejemos que quienes conocen el tema puedan así hacerlo y puedan así exponerlo".
Osorio Chong dijo que en el encuentro con padres de los normalistas les explicó los avances en la investigación.
Adelantó que mañana se reunirán otra vez posiblemente en Chilpancingo.

"Creo que fue un buen momento para poderles explicar a los padres de familia lo que se ha venido trabajando", expresó.
Con pruebas solicitadas por la propia Procuraduría General de la República (PGR), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) refutó categóricamente la "verdad histórica" del ex Procurador José Murillo Karam sobre el destino de los normalistas de Ayotzinapa.
A petición de los expertos, la PGR pidió un estudio meteorológico que se realizó después del informe final del primer mandato del GIEI, el cual arrojó que la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 llovió en Iguala 21.8 mm de agua.
Aunque no se obtuvieron registros de Cocula, el informe señala que los pronósticos e imágenes de nubes muestran en esa zona un perfil similar que en Iguala.
El GIEI también pidió a la PGR fotografías satelitales de esas fechas, las cuales muestran un sólo punto de incendio en el estado de Guerrero, el cual no corresponde a las coordenadas de Cocula.
Hora
Follow us: @reformacom on Twitter

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...