8 dic 2015

La cena entre David, Heriberto y Manlio, la noche del lunes

Del Facebook de Heriberto Galindo...
“Muy grata e interesante conversación con el Presidente del CEN del PRI, nuestro amigo Manlio Fabio Beltrones. Todo en orden la política y la sucedión (Sic) gubernamental en Sinaloa. La solución hasta Enero del año entrante. !Vamos para adelante en unidad y concordia!..“
 Y del portal “Café Negro“, Martes , 8 diciembre 2015&nota firmada por Carlos Rosas..
(La foto esta tomada del face de Heriberto..)

Lo que Manlio Fabio Beltrones, David López y Heriberto Galindo cenaron anoche
(finalmente no dice que fue lo que cenaron y bebieron, sólo lo que chrlaron)..Leamos…:
#
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Fundación”Para mover y transformar a Sinaloa”, Heriberto Galindo Quiñones, dio a conocer que él, junto con su amigo, el diputado federal del PRI, David López Gutiérrez, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Reveló que anoche en el restaurant Aud Pie de Cochon, ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental de la Colonia Polanco, “nos reunimos para cenar David López Gutiérrez y yo con nuestro amigo el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Íbamos en busca de orientaciones para encarar el proceso político electoral que está en marcha en nuestro amado Sinaloa”.
Define que fue una velada muy grata, de amigos que se hablan con la verdad, sin mentiras y sin engaños, con realismo y con madurez, con institucionalidad y con lealtad políticas.
En la conversación David y él hablaron con Manlio Fabio sobre infinidad de temas de interés político nacional, “como corresponde a una charla con el máximo dirigente nacional de nuestro partido político”.
Al líder Beltrones, destaca, no se le puede ver muy a menudo, porque su labor al frente del PRI nacional lo mantiene muy ocupado, recorriendo el país y dialogando con los cuadros del instituto político, en especial con los residentes de las trece entidades federativas que renovarán gubernaturas el año entrante, empezando con Colima, que no estaba en los planes, pues se celebraron elecciones este año, pero fueron anuladas por el Tribunal Electoral y ahora nos encontramos en la reposición del proceso.
Asegura que Manlio Fabio Beltrones está dedicado a realizar las auscultaciones correspondientes y a diseñar las estrategias a seguir para llevar a los candidatos tricolores al triunfo en las elecciones del 2016, de enero en el caso de Colima y de junio, en las que tienen que ver con Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
“Observamos a un líder político talentoso, informado, firme, sensible, enérgico, leal y eficaz que está poniendo todo su empeño para realizar muy buenas selecciones de candidatos que lleven a cabo excelentes campañas de proselitismo que los o nos conduzcan a alcanzar las victorias electorales esperadas en un proceso que está muy lejos de ser un día de campo, sino al contrario, que requerirá de trabajos político electorales muy serios y profundos, con plena cercanía y comunicación con la gente que es quien votará y es a quien corresponderá decir por dónde caminar y avanzar, una vez que se instalen los nuevos gobiernos estatales”, dijo.
El caso de Sinaloa
Durante el encuentro uno de los temas tratados fue el caso de Sinaloa, “de donde David y yo somos oriundos y ambos estamos buscando la candidatura del PRI para contender el 5 de junio próximo”.
Reconoce que comprenden el papel de equilibrio y profesionalismo que juega el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por ello en ningún momento pretendieron comprometerlo y mucho menos solicitarle información indebida o impertinente, pues respetan las reglas del juego y “no comemos ansias ni presionamos para adelantar los tiempos del reloj político del PRI, como es evidente que hay quienes están empeñados en esa estrategia que no contribuye a la unidad de los priistas y sí altera los ánimos sembrando confusiones con rumores y especulaciones lesivas al proceso y al respeto a quienes participamos, que por cierto es vital en estos momentos, sobre todo a seis semanas de que se lance la convocatoria en el caso de Sinaloa”.
El celebrado anoche fue un diálogo de caballeros y de hombres maduros, profesionales de la política y leales al presidente Enrique Peña Nieto, quien es el jefe del priismo nacional en su calidad de principal integrante del partido y quien, previas consultas y evaluaciones, dará la última palabra en los doce asuntos políticos pendientes del país para este año.
Paz, respeto, lealtad, conciliación, concordia, calma, tranquilidad, piso parejo y sin excesos y unidad férrea para vencer, fueron la divisa de los comentarios de anoche y que son la Biblia para los priistas, agrega.
La selección de las candidaturas se hará con equilibrio y estabilidad y sin presiones de ninguna índole, considera.
“Quien no obre ni actúe bajo estas premisas, ya puede irse olvidando de su aspiración, pues son los tiempos más delicados y peligrosos que exigen equilibrio político y emocional y nadie, en su sano juicio, puede o debe forzar las decisiones a su favor.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...