8 dic 2015

La columna de Ricardo Alemán, comentada por Victor Torres

Escribió Alemán en Itinerario Político de El Universal.., el 3 de diciembre
 “Sin embargo, para efectos políticos reales —realpolitik—, es previsible que la pelea se reduzca a dos: Gerardo Vargas y Aarón Irízar. ¿Por qué? Porque a pesar de que Jesús Vizcarra encabeza todas las preferencias, no es bien visto por el gobierno de Estados Unidos a causa de que la voz popular —y una imagen—, presumen que Vizcarra mantiene vínculos con el crimen organizado. ..“
Vargas e Irizar “aparecen casi empatados en todas las mediciones de preferencias. A su vez, en la oposición el más destacado es el ex panista y hoy diputado independiente, Manuel Clouthier.
#
Hoy el periodista sinaloense Victor Torres hace comentarios y reporduce una charla con Heriberto Galindo..
“¿De cuándo acá un columnista define quién será el candidato?”/Víctor Torres, periodista sinaloense
La expresión es del exdiputado federal Heriberto Galindo, quien no pudo ocultar su extrañeza –algunos dicen que se enojó— cuando los reporteros de Culiacán le preguntaron su opinión sobre la columna de Ricardo Alemán, en la que el destacado analista político del diario El Universal afirma que la final por la nominación priista a la gubernatura de Sinaloa se reduce sólo a dos aspirantes.
 Luego de dar por un hecho que Jesús Vizcarra está fuera de la contienda, no obstante que encabeza todas las encuestas, Alemán argumenta que el empresario “No es bien visto por el gobierno de Estados Unidos a causa de que la voz popular –y una imagen— presumen que Vizcarra mantiene vínculos con el crimen organizado y porque éste ha dicho que no buscará ser candidato”.

De esta manera, Ricardo Alemán considera en su artículo publicado el pasado jueves que los finalistas en la pelea por la candidatura del PRI a la gubernatura de Sinaloa son el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas y el senador de la República, Aarón Irízar, porque “los dos aparecen casi empatados en todas las mediciones de preferencias”.
Entrevistado al respecto, Heriberto Galindo, quien también está en la pelea por la candidatura del PRI, respondió: “Quiero mucho a Ricardo Alemán, es mi amigo, pero no sé cuál es su fuente, el PRI no puede ser fuente”.
Galindo sostuvo que son nueve los aspirantes del PRI a la gubernatura y que no se debe eliminar, ni discriminar a nadie, porque todos tienen posibilidades” y luego cuestionó: “¿De cuándo acá un columnista define quién será el candidato?”.
Seguramente, la declaración de Heriberto Galindo pasará a formar parte del anecdotario del proceso previo a la designación del candidato o candidata a la gubernatura y probablemente muy pocos la recordarán, pero no deja de ser importante, porque refleja la desesperación que se vive en algunos grupos locales por tratar de influir en la decisión que corresponde al Presidente Enrique Peña Nieto, en su carácter de jefe máximo del priismo nacional, auxiliado por el presidente del CEN del PRI y sus más cercanos colaboradores, como son los secretarios de Gobernación y de Hacienda.
 En su momento, la decisión será comunicada por el dirigente nacional del PRI al gobernador del estado, senadores, diputados, representantes de sectores y dirigentes del partido tricolor en Sinaloa, quienes la acatarán sin chistar, como ha ocurrido siempre que un priista despacha en Los Pinos. ¿O no?
 Pero volviendo a la columna de Ricardo Alemán, resulta obligado preguntar, ¿En qué información se basa el columnista para borrar de un plumazo a los otros siete aspirantes del PRI y colocar en la final –“para efectos políticos reales”— sólo a dos? ¿De dónde sacó esos datos para asegurar que Irízar y Vargas “casi están empatados” en todas las encuestas? Y en todo caso, ¿En cuáles encuestas?
 Desde otro enfoque, observadores de la política local han manifestado su coincidencia con lo expresado por Heriberto Galindo, quien recomienda no descartar a ninguno de los aspirantes, porque todos los que se mencionan tienen posibilidades.
 Y si consideramos sus fortalezas y debilidades, podría ser que no todos tengan las mismas posibilidades, pero está claro que a estas alturas no se puede descalificar a ninguno, mucho menos a siete.
 Por lo tanto, cuando estamos a un mes de la fecha en la que se espera sea publicada la convocatoria por el CEN del PRI, ahí siguen en la lista, en orden alfabético: Daniel Amador, Heriberto Galindo, Diva Gastélum, Aarón Irízar, Enrique Jackson, David López, Sergio Torres, Gerardo Vargas y Jesús Vizcarra. Y por si fueran pocos, recientemente se han agregado Óscar Lara, Quirino Ordaz y Alfredo Villegas.
Cualquiera puede dar el campanazo en los próximos días.
GRAFITI
Terror en la carretera. ¿Lo pueden creer? Tuvieron que asesinar a dos turistas extranjeros para que la Policía Ministerial decidiera capturar a tres integrantes de la peligrosa banda de delincuentes que ha estado operando durante años en la autopista Benito Juárez. No sé usted, pero en mi opinión, en este caso no hay más que dos escenarios. Las autoridades son tan ineptas que no habían podido detener a los criminales o de plano éstos estaban protegidos por los primeros.
¿Y ahora qué sigue?
¿Darán carpetazo a la investigación con este “espectacular" golpe a la delincuencia? !!Ah bárbaros!!.
Twitter: @victortorres_mx

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..