3 dic 2015

Mensaje del presidente Peña Nieto con motivo de su tercer año de gobierno

Enrique Enrique Peña Nieto llega a su tercer año de gobierno…
La empresa Parametría presentó a traves de su web los resultados de la encuesta más reciente sobre los niveles de aprobación con los que cuenta el jefe del Ejecutivo. De acuerdo con la encuesta realizada en vivienda a finales de noviembre de este año, la desaprobación de EPN supera la aprobación;.
A trs años de su gobierno EPN presenta uno de los porcentajes de desaprobación más altos desde que inició su gestión, en 2012;
Dice Parametria que Fox y alderón tuvieron niveles de aprobación importantes durante todo su mandato y nunca el porcentaje de desaprobación fue superior al de aprobación; en el caso de Peña Nieto si bien en los primeros meses de gobierno tuvo porcentajes de aceptación por arriba de 60%, estos se fueron rápidamente reduciendo. 
¿Por qué?
Economía y seguridad podrían ser dos de los temas más importantes para explicar estos números
Y eventos como la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (sep. 2014), el escándalo de posible corrupción por la “Casa Blanca” (nov. 2014), la fuga de Guzmán Loera (jul. 15), y las expectativas de crecimiento económico podrían ser algunos de los eventos que pueden explicar estos datos.   
Datos de la serie histórica que inició Parametria en el año 2002, permiten ver que nunca antes un presidente de México había registrado porcentajes de desaprobación tan altos como los que obtiene Peña Nieto.
#
Palacio Nacional a 1 de diciembre de 2015.
El Presidente de la República se reunió en el Palacio Nacional, con miembros de la sociedad civil, integrantes de las Fuerzas Armadas y otros servidores públicos, alumnos de educación básica e intermedia y deportistas,  con quienes dialogó al cumplirse tres años de su Administración.
Fue una reunión cerrada, nada que ver con los 3 años del Presidente Calderón que hizo una gran reunión en el el Palacio Nacional..
Al término de la reunión el Presidente Peña Nieto les  mostró diversas áreas del Palacio Nacional, entre ellas el propio despacho presidencial, y grabaron un mensaje a la nación de poco menos de cinco minutos, exactamente 534 palabras, ni una más…
Esto dijo:
Estimados mexicanos, éste día comienza la segunda mitad de mi administración al frente del gobierno de la República, en ésta fecha me dirijo a todas y a todos los mexicanos para darles las gracias, gracias por su apoyo, gracias por su respaldo a las instituciones, gracias también por su crítica, que nos hace trabajar más duro, y sobre todo, gracias por su esfuerzo diario en favor de México.
Agradezco igualmente a mis compañeras y compañeros de trabajo quienes diariamente sirven a la sociedad a la que nos debemos.
En estos 3 años hemos enfrentado momentos adversos y circunstancias exigentes, desde huracanes y otros fenómenos naturales hasta un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico.
Y por supuesto, el reto que significa combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza.
Con responsabilidad y humildad los mexicanos hemos salido adelante, frente a cada una de éstas situaciones, como presidente me ha correspondido tomar decisiones, varias de ellas difíciles; algunas han sido controvertidas, otras tal vez insuficientes, pero siempre y lo puedo decir con plena convicción, siempre he buscado lo mejor para las familias del país.
Todas, todas las determinaciones que asumo como presidente de la República tienen el único propósito de servir a México y a los mexicanos.
 En los próximos 3 años seguiremos trabajando para que las reformas se traduzcan en beneficios, para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura y para que las políticas del gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos, en pocas palabras seguiremos avanzando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que México reclama.
 Tenemos mucho a nuestro favor, somos un país rico en recursos naturales y con una cultura milenaria. 
Tenemos una posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable y abierta, cada vez más competitiva y sobre todas las cosas tenemos una población creativa, talentosa, esforzada y trabajadora. Como país nos espera un futuro alentador, tenemos que creer en él y actuar con decisión, es un hecho que la economía mundial habrá de mejorar y cuando llegue ese momento México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas para aprovecharlo y avanzar con mayor velocidad. 
Hoy tenemos menor violencia en el país, tenemos una economía estable, con la menor inflación de la historia, un mercado interno más dinámico y el mayor crecimiento del empleo formal del que se tenga registro.
 Hoy México se transforma, México evoluciona y en los siguientes años México será ejemplo de cómo las adversidades se les enfrenta y se les vence. Como Presidente de la República he tenido la gran oportunidad de recorrer el país y ser testigo del deseo de los mexicanos de superarse y salir adelante. Lo he visto en las sonrisas de nuestros niños y jóvenes, en el rostro de las madres de familia, en la mirada decidida de los trabajadores             
Todos saben que pueden salir adelante tienen ganas de hacerlo y están trabajando para lograrlo en la sociedad mexicana está vivo el anhelo y la capacidad para triunfar, somos un pueblo unido , valiente y trabajador que merece un mejor futuro y para lograrlo tenemos que dar lo mejor de nosotros en lo individual y sumar esfuerzos en lo colectivo.
México lo creo firmemente está destinado a ser una de las naciones más prosperas de mayor bienestar para su gente y un gran referente para el mundo, lo que hoy nos toca definir es que tanto vamos a contribuir nosotros para que ese México del futuro llegue lo antes posible, creamos en México, creamos en nosotros y en nuestra capacidad para ser mejores cada día, con ese ánimo renovado , con la energía inspiración que ustedes me brindan; hoy inicio la segunda mitad de mi gobierno por ustedes y con ustedes vamos a seguir transformando a México, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...