24 ene 2016

Hacia la reunión del papa con familiares de Ayozinapa..

TEMPLO MAYOR/Reforma 24 de enero de 2016
CUENTAN por ahí que la posibilidad de que el Papa Francisco se reúna con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa no está del todo descartada.
CONTRARIO a lo que oficialmente se había dicho, se dice que existen negociaciones muuuy discretas entre los representantes de El Vaticano y los activistas.
LA IDEA es que Mario Bergoglio tenga un encuentro privado -que no a escondidas- con los padres de los desaparecidos justo al terminar la misa multitudinaria de Ciudad Juárez.

SEGÚN esa versión, el acuerdo está prácticamente listo y se logró gracias a la mediación de la Conferencia del Episcopado Mexicano -o al menos de uno de sus jerarcas- y de un rector universitario de formación jesuita, como la del Papa
#
Sobre este tema.., ya lo había come ntado hace 15 días el Nuncio Apostólico Christophe Pierre.., concretamente dijo que en los  eventos públicos que desarrolle el papa Francisco no se excluirá a ningún sector de la sociedad. De hecho fue cuestionado si se invitará a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante el Encuentro con las Familias en Chiapas. 
Respondió que en efecto, que las  familias de personas desaparecidas van a tener la posibilidad de acercarse, de participar en los acontecimientos. “Yo no sé lo que nos va a decir el Papa, hay que dejarlo porque precisamente es un encuentro, no está todo fabricado antes, particularmente con este Papa que es latinoamericano que es capaz de improvisar, que conoce el lenguaje de la gente, él está enterado de lo que está pasando en México”, dijo.
Dijo que “Si el Papa quiere encontrarse con algunas personas, algunos grupos, lo va hacer, es la decisión del Santo Padre, probablemente sí va a ser pero por el momento no está en el programa público…«
Christophe Pierre expuso que al momento no se habla de otros encuentros privados que estén siendo considerados, pero será decisión exclusiva del Santo Padre.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...