Ir al contenido principal

¿Sabes dónde está enterrado Cervantes?

¿Sabe dónde está enterrado Cervantes? Estas religiosas se lo muestran/Por Blanca Ruiz
MADRID, 24 Ene. 16 / 04:01 pm (ACI).- En marzo de 2015 un equipo de investigadores descubrieron los restos del famoso escritor español Miguel de Cervantes en la capilla del monasterio de las Trinitarias Descalzas de Madrid (España).

Después de que el ayuntamiento de Madrid declarara que no tenía ningún plan para organizar las visitas a la tumba del escritor de El Quijote, ni poner en valor el descubrimiento, las 13 hermanas del convento decidieron realizar ellas mismas las visitas guiadas ante la gran afluencia de visitantes.
La entrada y el recorrido guiado son gratuitos, pero las hermanas piden una colaboración de 2 euros por persona para sufragar la limpieza y la electricidad derivados de las visitas al ilustre inquilino.
“No hemos querido abusar. (...) Antes limpiábamos nosotras. Con ese dinero nos ayuda a pagar también la luz, que ahora la tenemos encendida más tiempo”, explica al diario ABC Sor Amada de Jesús, la madre superiora de las Trinitarias Descalzas.

Según afirma la religiosa, mensualmente las visitan unos 20 o 30 grupos de al menos diez personas cada uno, para ver la tumba de Cervantes en el convento ubicado en la calle Lope de Vega 28, de Madrid.
Además de los restos de Miguel de Cervantes, en el convento también está enterrada la esposa del escritor del Quijote y la hija de Lope de Vega, Sor Marcela de San Félix.
El famoso escritor sentía una gran devoción por el carisma trinitario ya que debía la vida y la libertad a esta orden que le libró de la prisión de Berbería tanto a él como a su hermano. De ahí su deseo de ser enterrado en esta capilla del convento, que en el siglo XVII era una sencilla iglesia.

Según una investigación, los restos mortales Cervantes, el escritor más famoso del Siglo de Oro español, se encuentran efectivamente en una urna funeraria en la capilla del convento de las Trinitarias de Madrid.

Un grupo de investigadores lograron identificar algunos restos de Miguel de Cervantes aunque aseguran que la comprobación a través del ADN es tremendamente complicada por el avanzado estado de descomposición.


Después del gran descubrimiento los investigadores seleccionaron los restos de Cervantes y actualmente se encuentran bajo una placa conmemorativa de piedra caliza en donde se puede leer: “Aquí yace Miguel de Cervantes Saavedra”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…