Ir al contenido principal

Las ventas de armas en EE UU se disparan pese a la polémica

Las ventas de armas en EE UU se disparan pese a la polémica
  • La retónica política hacia un mayor control en la posición se armamento da publidad gratuita a los fabricantes

SANDRO POZZI Nueva York, El País,  5 ENE 2016
El negocio de la venta de armas en Estados Unidos avanza con el viento de cola, desafiando la retórica de los líderes políticos que reclaman una mayor regulación. Hasta el punto de que Smith & Wesson, el principal fabricante del país, acaba de revisar al alza la previsión de resultados para el trimestre que coincide con la temporada de compras navideñas porque sus ingresos crecieron mucho más de lo esperado.
La compañía de Springfield (Massachusetts) anticipa que tendrá ventas de hasta 180 millones de dólares en el trimestre que acaba el próximo 31 de enero, frente a los 150 millones que dio de guía en la presentación de los resultados hace dos meses. Es incluso mejor que lo que esperaban los analistas de la industria y eso que sus acciones se apreciaran más de un 12% en la apertura de Wall Street.

 Como señalan los gestores de la compañía, están arrasando hasta el punto de que se están comprando más armas de las que los vendedores pueden tener en sus tiendas. Los últimos datos por el FBI revelan que el año pasado se revisó la solicitud de licencia de 23,1 millones de personas que iban a comprar un arma, de las que 3,3 millones se corresponden a diciembre. En ambos casos supone un récord.
 Las ventas de armas de uso civil se han disparado en Estados Unidos desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca. Y con el incremento de los ingresos, también las acciones de los fabricantes. En el caso de Smith & Wesson, los inversores vieron como sus títulos se multiplicaron por diez en los últimos siete años. Una evolución similar la tuvo Sturm Ruger, el otro gran fabricante que cotiza en Wall Street.
 El temor a que se refuercen los controles a la posesión, la sucesión de tiroteos y la creciente amenaza del terrorismo de grupos extremistas está provocando que los estadounidenses hagan acopio. EE UU es ya el país con la mayor concentración de armas privadas de todo el mundo, lo que le convierte de lejos en una de las industrias más rentables. El índice S&P 500, en el mismo periodo, lo hizo un 130%.
 Los analistas de la industria señalan que la retórica política está, en realidad, dando publicidad gratuita a los fabricantes, al alimentar la idea de que será más difícil poder adquirirlas en el futuro. Este fenómeno se observó tras la matanza en el colegio de Sandy Hook en Connecticut, hace tres años. Pero la historia muestra lo complicado que es para Washington adoptar una legislación que limite las ventas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…