19 ene 2016

Malova será el gran elector priista, dice Noroeste

  Columna Malecón/ Noroeste, 19 de enero de 2016..
Malova será el gran elector priista
 El Gobernador Mario López Valdez será el gran elector priista en los comicios del 5 de junio en los que se votará por su relevo.
 Y en el ocaso de su gobierno se reitera en los hechos de piel y sangre tricolor.
 La comida en honor a su cumpleaños 59 ofrecida ayer en Los Mochis fue totalmente PRI.
 Solamente Martha Tamayo, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, y Ramiro Hernández García, delegado del CEN en el estado, tuvieron un lugar central en la mesa de honor.
Los ausentes fueron los líderes de los partidos que lo apoyaron para llegar al poder: Adolfo Rojo Montoya, del PAN, y Claudia Morales Acosta, del PRD.
Aspirantes ausentes
El largo tablón rectangular fue para alrededor de 30 personas, distribuidas en 13 comensales por cada lado, y dos por cabecera.
Malova y su esposa Sofía Carlón no estaban en la cabecera, partían la mesa desde el medio.
Frente al Gobernador se colocó a un sonriente Juan Millán Lizárraga con Martha Tamayo y Ramiro Hernández a su izquierda.
De los 10 aspirantes priistas a la Gubernatura solamente asistieron tres: Aarón Irízar, Heriberto Galindo y Diva Hadamira Gastélum Bajo.

 Sergio Torres Félix, Alcalde de Culiacán, agendó la visita a Los Mochis para estar en los festejos en honor al cumpleaños de López Valdez, pero unos minutos después la cambió por una que anunciaba "actividades privadas", y es que recibió una llamada para requerirlo en el CEN del PRI, donde despacha Manlio Fabio Beltrones.
Suponemos que también viajaron a la Ciudad de México para reunirse con el líder nacional del tricolor y que por ello no estuvieron en la comida: Gerardo Vargas Landeros, Quirino Ordaz Coppel, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Alfredo Villegas Arreola y Óscar Lara Aréchiga.
Una duda nos asalta
¿Para qué Malova habrá traído a su cumpleaños a un grupo de columnistas de medios nacionales, como Ricardo Alemán, Roberto Rock, Jorge Menéndez, Carlos Olmos y Fred Álvarez?
Aclaración de Galindo
Tras la comida para celebrar el cumpleaños de Malova, cobra sentido la aclaración que hizo Heriberto Galindo a un comentario que este Centinela hizo ayer.
En este espacio se escribió que el primero que quedaba "out" de la interna priista era Heriberto Galindo, después de sus declaraciones según las cuales se retiraría de la política activa de no ser el "ungido".Pues bien, ayer nos hizo llegar estas palabras:
 "No me han ponchado, que estoy con el bate en el hombro, esperando la bola buena para batearla, como decimos en el argot del beisbol. Sigo en la carrera en pos de la candidatura por la Gubernatura de Sinaloa.
 "Con mi declaración lo que hice fue una advertencia, afirmando que lo que quiero es ser Gobernador de Sinaloa, y que si no alcanzo la candidatura, entonces me retiraré a una militancia política pasiva y a impulsar la formación de las y los jóvenes para preparar a las nuevas generaciones que, espero, sean mejores que la nuestra.
 Así que, seguimos vivos y no declinó ni me rindo, hasta que haya humo blanco en mi partido político, hasta que el CEN del PRI dé a conocer el nombre de la o de el seleccionado para competir en las elecciones del 5 de junio próximo".
 Más que una declaración de intenciones, sus declaraciones parecen el epitafio de un político al que sólo lo puede salvar el "dedo" desde la Ciudad de México.
 Mañana habría ´humo blanco´
 El PRI podría estar en condiciones de anunciar su candidato a la Gubernatura mañana miércoles.
 Estemos pendientes.
Encampañado
El que no aguantó la crítica, y eso que apenas se abre en sus intenciones para ser candidato a Gobernador por el PAN, fue el Alcalde mazatleco Carlos Felton.
 Incapaz de contenerse, dispuso de su tiempo para hacer una minicampaña desde su cuenta oficial de Twitter contra lo publicado en este diario de que hay quienes critican que quiera lanzarse por la Gubernatura.
 Desde aquí le deseamos suerte en sus aspiraciones, pero si tuviera un poco de mesura, en lugar de estarse peleando con los medios debería repasar el anuncio de su líder blanquiazul en Sinaloa.
 Adolfo Rojo Montoya anunció, apenas hace unos días, a los que podrían abanderar a los panistas: los externos Manuel Clouthier Carrillo, Heriberto Félix Guerra y Héctor Melesio Cuén Ojeda.
 Y a los panistas Martín Heredia, Francisco Salvador López Brito, Armando Leyson Castro y Roberto Cruz Castro.
 Además, Noroeste no es quien apoya una posible candidatura de Clouthier, como acusa el Alcalde porteño en sus tuits, sino un segmento del partido blanquiazul en el que Felton milita, y que obviamente no lo ve a él como opción.

En fin, nos da gusto que se dé tiempo para leernos, y pues si tan apuntado está, habrá qué esperar sus propuestas para gobernar Sinaloa.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...