19 ene 2016

Ven sólo un show en captura de "El Chapo"

Ven sólo un show en captura de "El Chapo"
La periodista comentó que en el número más re­ciente de la revista Proceso ella publica que la historia narrada por el Gobierno so­bre la captura en 2014, resultó falsa, y un juez lo determinó así, y el caso está en la Supre­ma Corte de Justicia
Nota de Gabriel Mercado
Noroeste, 19-01-2016
Anabel Hernández

Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ La captura de Joaquín Guzmán Loera es sólo un show y una telenovela, y al igual que su pasada captura en 2014, es una mentira el cómo se le atrapó realmente, aseguró la periodista especia­lista en temas de narcotráfico, Anabel Hernández García.
En entrevista vía telefóni­ca afirmó tener información, la cual se encuentra en proce­so de corroboración, de cómo se dio en realidad la recaptura en Los Mochis, la cual se li­mitó a comentar que se dio en base a una serie de viola­ciones a derechos humanos.
"Cosas muy graves ocu­rrieron, violaciones muy graves a derechos huma­nos", acotó.
 La periodista comentó que en el número más re­ciente de la revista Proceso ella publica que la historia narrada por el Gobierno so­bre la captura del año pasado en Mazatlán, en 2014, resultó falsa, y un juez lo determinó así, y el caso está en la Supre­ma Corte de Justicia.
 "Por esta falsedad, por crear un caso falso, 'El Cha­po' Guzmán, incluso, podría quedar libre de los cargos de armas que el gobierno le qui­so fincar cuando supuesta­mente lo detuvieron, en una circunstancia inventada en el hotel Miramar en Mazatlán".
 Aseveró que nunca se podría llegar a conocer la verdad en como fue aquella detención, ya que según la PGR y la Marina, lo detu­vieron dos marinos que ca­minaban por ahí de manera casual luego de la denuncia de un vecino.
 No fue por medio del ope­rativo denominado "Gárgo­la", donde se presumió se le perseguía desde Culiacán de una casa de donde había es­capado por un túnel debajo de la bañera que conectaba al drenaje pluvial, agregó.
 "Yo creo más en las ver­siones que hablan de que la DEA lo detuvo, que partici­pó más activamente la DEA junto con la Marina, pero el tema es que no se sabe, judicialmente, legalmente, no hay ninguna prueba de cómo ocurrió la captura, lo cierto es que es falso lo que dijo el Gobierno, aparte que estamos ante una situación muy similar", aseveró.
 En la recaptura actual, añadió que si se analiza el primer comunicado de la Ma­rina, con lo que dijo la PGR y el Gobierno, ninguna cosa está concatenada con la otra

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...