27 ene 2016

Presenta PRI coalición fuera del plazo legal

Presenta PRI coalición fuera del plazo legal
La documentación fue recibida por autoridades del IEES poco después de la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando debió hacerlo antes de las 24:00 horas del lunes, co­mo marca la ley en la materia
Nota de Gabriel Mercado/
Noroeste, 27-01-2016

CULIACÁN._ Fuera del plazo legal para presentar coaliciones, el PRI presentó ante al Instituto Es­tatal Electoral la solicitud de registro de su alianza para este proceso electoral con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

La documentación fue recibida por autoridades del IEES poco después de la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando debió hacerlo antes de las 24:00 horas del lunes, co­mo marca la ley en la materia.
Al lugar arribó el abogado del tricolor, Gonzalo Estrada Villarreal, ya que salieron los representantes y simpatizan­tes del PAN, PAS y PRD, quie­nes habían llenado la oficina y presentaron su coalición antes de la medianoche del lunes 25, que era la hora límite.
Entrevistada al concluir el plazo, la presidenta Karla Ga­briela Peraza Zazueta, confir­mó que PRI no había presen­tado el registro de coalición.
¿El PRI ya no presentó (registro)?

A las horas que son orita no se presentó el Partido Re­volucionario Institucional.
¿A ellos nada más les quedaría la posibilidad de ir en candidatura común?
Así es, porque el plazo se vencía el 25 de enero a las 12:00 de la noche, y estuvimos como ustedes vieron… la fecha se vencía el 25 y los lineamien­tos del INE y también los de nosotros se establecía que los recibiera la presidenta o en su defecto el Secretario, y pre­viendo que pudieran venir va­rias personas es que estuvimos los dos presentes hasta la hora.
Al llegar Estrada Villa­rreal, la presidenta salió rápido de la oficina, y el abogado tuvo una 'encerrona' con el secretario Arturo Fajardo, donde le explicó que había llegado antes y había hecho señas a una empleada del Instituto para que constara su presencia.
"Grité y ella me vio, en­tonces no podemos brincar por encima de ellos, esto es un organismo de buena fe", dijo Estrada Villareal, en en­trevista esa noche.
Descartó que esté en ries­go el registro de la coalición y dijo que este era un órgano de buena fe y había quedado acreditado que llegó 10 minu­tos antes de vencer el plazo.
"El criterio garantista de los tribunales, en el cual ya se ha verificado que más que formulismos exagerados, se tome en cuenta la realidad de los hechos, y en este caso que­dó acreditado que llegamos a las 11 con 50 minutos", agregó.
Arturo Fajardo Mejía dijo que la documentación se es­taba registrando con la hora en que se presentaba, la cual era la 1:19 de la madrugada ­
Normal, se registre con hora de llegada
Para el ex presidente del antes Consejo Estatal Electoral, Jacinto Pérez Gerardo, el proceso normal al acudir a registrar un docu­mento en el día en que ven­cerá el plazo legal se tiene personal de guardia y si este está ocupado, debe anotar la hora en que llegó el partido o representante, y con ese tiempo, consignar el trámite

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...