25 ene 2016

(Quirino) El rival más débil…Malecón

Columna Malecón/Noroeste, 25 de enero de 2016
El rival más débil
 El PRI saca al rival más débil, el PAS se irá con el PRI y el PAN se queda haciendo el ridículo, así se configuró el tablero político este fin de semana.
 Como ya es de todos sabido, Quirino Ordaz Coppel se registrará hoy como candidato del PRI a la Gubernatura por dedazo del Presidente Enrique Peña Nieto, según han interpretado los enterados.
 Al empresario hotelero se le atribuyen excelentes relaciones con todo mundo, y es que tiene cierta habilidad para las relaciones públicas.
 Se dice que está bien con la Presidencia, con el CEN del PRI, con los aguilaristas-vizcarristas, malovistas y empresarios.
 ¿Pero está bien con los sinaloenses? En otras palabras, a Quirino solamente lo conoce la gente que votó por él para Diputado federal de su distrito. No más.
 Sin embargo, el PRI es el PRI, y al no tener un rival competitivo, seguramente le meterán carretadas de dinero para darlo a conocer.
(El carton es de Ceceña que publica Noroeste).
 No cabe duda, el huracán Lucero marchitó el trébol de la suerte que "trabajó" Gerardo Vargas Landeros, a quien el diario Reforma también ubicó como el "padrino" de la Diputada local por Cosalá, acusada por la PGR de falsificación de documentos para entrar a El Altiplano y visitar a Joaquín Guzmán Loera.
 "Y dentro del gobierno de Mario López Valdez, el que seguramente anda muy incómodo es el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas, pues se le señala como el auténtico padrino de la candidatura de Sánchez López... sin que los panistas chistaran", escribió Reforma en la columna institucional, Templo Mayor.
 Al mismo tiempo, puso en su lugar al Gobernador Mario López Valdez, quien pretendía erigirse como el gran elector, al enviar mensajes a través de sus columnistas.
Pero por lo que se ve, pudieron más las 23 horas que la Diputada Lucero Sánchez estuvo en la SEIDO que todos los berrinches o negociaciones que hicieron los malovistas.
Y si alguien quiere conocer el verdadero valor de Vargas Landeros, basta con esperar a ver qué puede hacer en el futuro sin el acompañamiento del Estado y de su padrino el Gobernador.
Pataleos
Apenas comenzó a circular el nombre de Quirino Ordaz Coppel y rápidamente los inconformes comenzaron a operar en su contra.
Así llegó por todos lados un video del actual Diputado federal por el PRI-Verde, que en un acto de campaña prometió quedarse los tres años.
Y, pues obvio, se ve muy mal el virtual candidato cuando en campaña dijo una cosa y hoy hace otra.
Eso no nos espanta, la mayoría de los políticos son "chapulines".
Lo que llamó la atención fue que los mismos priistas dolidos circularon este y otros mensajes para denostar al empresario hotelero.
Dice el "Popo" que renuncia 
Hasta acá nos llegó la información de que Adolfo "El Popo" Rojo Montoya advirtió a los meros líderes del PAN en la Ciudad de México que renunciaría a la dirigencia sinaloense si Héctor Melesio Cuén Ojeda no era designado candidato de Acción Nacional.
 Y pues, ¡ja, ja! Da risa la desesperación que traen.
 O quizá lo mejor para el PAN y los panistas sea que en este proceso su partido toque fondo y sean ellos mismos los encargados de reconstruirlo de nuevo.
 Además, el propio Cuén hace pasar vergüenzas a Rojo Montoya, pues mientras éste amaga con renunciar al partido, el presidente del PAS negociaba con el PRI a ver si se colaba de último minuto o le concedían algunas alcaldías para sus candidatos.
 Cuén se reunió el sábado con el delegado de CEN priista en Sinaloa, Ramiro Hernández García.
La fórmula
El que sorprendió por su "audacia" fue el ex Alcalde mazatleco Jorge Abel López Sánchez, quien aseguró que está listo para contender por la silla porteña de nuevo, y lo hizo a través de las redes sociales.
Jorge Abel nunca entendió las redes, a él le tocó inaugurarlas cuando era Alcalde en Mazatlán y la lluvia de críticas le incomodaba tanto, como la impotencia por no poder controlarlas.
El problema es que después de ocho años no ha terminado de comprenderlas, ahora pasó de esperar a que le aplaudieran, a poner quién le aplauda.
Desde el momento en que se supo el nombre del candidato del PRI a la Gubernatura, el ex Alcalde subió a las redes una foto compuesta con la imagen de Quirino Ordaz Coppel y otra de él, con el título de "Fórmula triunfadora"; ya se imaginará el lector la catarata de insultos, recordatorios y críticas que recibió la propuesta.
Si Jorge Abel insiste en su candidatura por la Alcaldía de Mazatlán, no sólo tendrá que apelar al olvido de los mazatlecos, también el del mismísimo Ordaz Coppel, quien ocupaba la Secretaría de Administración y Finanzas durante la administración de Jesús Aguilar Padilla, exactamente cuando Jorge Abel era el Alcalde porteño.
Imagínese usted lector, lo que Ordaz Coppel le conocerá al Alcalde que se ganó un apodo que sigue retumbando en las redes.
Malecón es columna institucional de esta casa editorial. 
malecon@noroeste.com

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...