25 ene 2016

"Si lo escogieron es porque tiene el perfil": Malova

DICE EL GOBERNADOR SOBRE QUIRINO ORDAZ
"Si lo escogieron es porque tiene el perfil": Mario López Valdez
Se abstiene el Gobernador de emitir una opinión sobre el recién designado candidato del PRI, pues, dice, debe conducirse con imparcialidad
Nota de José Abraham Sanz/ Noroeste, 24-01-2016
CULIACÁN._ El Gobernador Mario López Valdez aseguró no poder decir directamente si el diputado federal Quirino Ordaz Coppel es el mejor para ser el candidato a la guberantura de Sinaloa, por lo que prefirió reflexionar que si el Partido Revolucionario Institutional lo escogió fue porque encontró el perfil.
Ayer por la mañana, Ordaz Coppel fue designado, entre una decena de aspirantes, por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para ser el candidato.
"El caso de Quirino para responder su pregunta, yo le veo una doble vena, vena política y vena empresarial, que viene de una buena familia y espero que esté a la altura de lo que demanda Sinaloa y que participe siempre con propuestas positivas para que Sinaloa se siga desarrollando", dijo. 
"No puedo yo estar emitiendo opiniones que puedan en un momento dado complicar el proceso. Estoy obligado a conducir con imparcialidad, hay opiniones que debo de cuidar", dijo.

 "Pues seguramente el PRI, con la riqueza de aspirantes hizo una auscultación profunda, no quiero decir que los que no fueron electos no fueran buenos, ellos tendrán sus razones y por qué se definieron por el perfil de Quirino Ordaz, y es una respuesta que yo no puedo responder de manera directa, pero seguramente si lo escogieron es porque lo encontraron con perfiles y condiciones,  experiencia política, factor de civilidad, de rentabilidad y que seguramente también pueda hacer un buen gobierno", mencionó.
 Como gobernante, amplió Malova, debe ser respetuoso de la opinión a emitir.
 "Además por el compromiso público que hice de conducirme con imparcialidad, legalidad, buscándoles darle certeza y piso parejo al proceso. Decirles que hasta ahorita veo un proceso civilizado donde no se ha alterado el orden, la paz del estado, que esa es una preocupación que todo gobernante debe tener", dijo.
 "Y hasta ahorita hay sólo dos candidatos en línea, el doctor (Francisco) Frías (Castro) que ya hizo su interés de participar ante la autoridad electoral, no sé si haya conseguido las firmas y la oficilización de que Quirino Ordaz va a abanderar el proyecto de los priistas, no tengo más reconocimiento para los dos, los dos contribuyeron en mi Gobierno, uno como funcionario y el otro como diputado federal", manifestó.
 "El caso de Quirino para responder su pregunta, yo le veo una doble vena, vena política y vena empresarial, que viene de una buena familia y espero que esté a la altura de lo que demanda Sinaloa...".
 Mario López Valdez
 Gobernador de Sinaloa

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...