Ir al contenido principal

Detalles del encuentro entre el papa Francisco y el Patriarca Kiril, en Cuba

El metropolita Hilarión, presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, reveló detalles importantes del encuentro que tendrán este viernes 12 de febrero en el aeropuerto internacional de La Habana en Cuba.
En conferencia de prensa el metropolita indicó que el tema principal del encuentro será la persecución a los cristianos por parte de los extremistas como el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y Boko Haram, en Medio Oriente y África, respectivamente.

“El genocidio de los cristianos requiere de medidas urgentes y de una mayor cooperación entre las Iglesias cristianas. En esta trágica situación es necesario dejar a un lado los problemas internos y unir esfuerzos para salvar a la cristiandad en las regiones donde hay una mayor persecución”, manifestó Hilarion.
 Otro temas que discutirán el Pontífice y el Patriarca son “los acuciantes problemas en las relaciones bilaterales y la política internacional”.
 Hilarión habló sobre las razones que llevaron al Patriarca a aceptar encontrarse Bergoglio..
Coentó que a inicios de febrero el Concilio Sagrado de los Obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa discutió sobre la persecución a los cristianos e hicieron un llamado para que durante este año se tomen medidas.
 “Así que, a pesar de los obstáculos de naturaleza eclesial, se decidió que se debía realizar urgentemente un encuentro entre su Santidad el Patriarca Kirill y el Papa Francisco de Roma”, indicó Hilarión.
Asimismo, explicó que en los últimos años “llegaron numerosas propuestas sobre la sede de este encuentro. Sin embargo, desde el primer momento el Patriarca Kirill' no quería que este se realizara en Europa porque se asocia con Europa la grave historia de las divisiones y conflictos entre los cristianos”.
 “La coincidencia entre las fechas de la visitas de Kiril a ciertos países de Latinoamérica con la visita del papa a México fue una oportunidad para realizar este encuentro ..
Sin embargo, Hilario no le da ningún mérito a la intervención de Raúl Castro Ruz, quien hará posible ese encuentro como “facilitador“.
El itinerario del Patriarca Kirill en Latinoamérica
Hilarión señaló que el Patriarca Kirill llegará a Cuba en la tarde del 11 de febrero, y se reunirá con Raúl Castro.
Además del encuentro con Francisco, asistirá a la conmemoración del 45° aniversario de la consagración de la iglesia dedicada a San Constantino y a Santa Helena, la primera iglesia ortodoxa que se construyó en La Habana. El 
Y el domingo 14 de febrero celebrará la liturgia en el templo ortodoxo Nuestra Señora de Kazán, cuya construcción fue supervisó personalmente. 
Ese mismo día se irá a Paraguay donde estará hasta el 15 de febrero.
Ahí rendirá homenaje a la memoria de los emigrantes rusos que contribuyeron con las investigaciones del modo de vida de los indios locales. El 15 de febrero celebrará un rito en la iglesia rusa del Velo Protector de Nuestra Señora, ubicada en Asunción.
Después irá al pabellón ruso del cementerio de la ciudad y luego se encontrará con el presidente Horacio Manuel Cartes, así como con una delegación de compatriotas rusos que residen en Paraguay.
La última escala de la gira será Brasil. Ahí asistirá a las celebraciones por el 95° aniversario de la llegada de 1217 rusos a Río de Janeiro desde Gallipoli, y al 70° aniversario del establecimiento de la diócesis ortodoxa rusa de Argentina y Sudamérica.
 Kiril estará en Brasilia donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff. 
En Río de Janeiro celebrará un rito de acción de gracias en el Monte Corcovado a los pies del famoso Cristo Redentor.
 Se encontrará también con el Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro.
 El domingo 21 de febrero irá a São Paulo donde presidirá la divina liturgia en la catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa. 
En la tarde regresará a Moscú.
 Fuente: ACI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…