Ir al contenido principal

Será diálogo y no un discurso el encuentro del Papa con familias mexicanas en Chiapas

 Será diálogo y no un discurso el encuentro del Papa con familias mexicanas en Chiapas
Notimex  Febrero 1, 2016 
El Papa Francisco sostendrá un diálogo con las familias de México y responderá a preguntas de varias de ellas durante un encuentro que presidirá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 15 de febrero próximo.
En entrevista con Notimex el sacerdote mexicano Guillermo Gutiérrez, que presta servicio en el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, sostuvo que en esa ocasión Francisco abordará diversas problemáticas familiares.
“Espero con muchas ansias el diálogo que va a tener, estoy contento que se haya elegido este esquema de diálogo más que sólo un discurso, un diálogo con las familias en que anunciará la verdad cristiana pero se acercará a las diversas situaciones por las cuales los creyentes viven hoy sus problemas familiares”, señaló.
Esa cita está prevista para la tarde del lunes 15 en el estadio de fútbol “Víctor Manuel Reyna”. Se espera la participación de unas 100 mil personas sea dentro del campo como en el estacionamiento y en la cancha de beisbol vecinas.

Gutiérrez destacó que, en Chiapas, el líder católico también recordará la “deuda histórica” de México para con los indígenas cuando visite San Cristóbal de las Casas, una de las zonas “más protestantizadas” del país.
“(Abordará el) tema de los migrantes, de toda esta gente que debe buscar su tierra para buscar mejores oportunidades dejando la propia familia y la propia cultura. México no sólo es ‘exportador’ de migrantes sino también receptor”, indicó.
“Luego está el tema de la violencia y el narcotráfico. No se entiende cómo en un país tan católico y con valores tan arraigados existan todas estas expresiones de violencia que nos llaman a todos a un examen de conciencia”, agregó.
Subrayó la trascendencia de la visita papal al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, una imagen cuya historia “tiene relevancia mundial” y con la cual Francisco ha tenido “momentos importantes” a lo largo de su vida.
Confesó que cada día recibe en el Vaticano mensajes y correos electrónicos de mexicanos que le manifiestan su alegría y expectativa por la visita del Papa, prevista del 12 al 18 de febrero próximos. 
“Desde luego el Papa no va a resolver los problemas de México, pero ciertamente su presencia es ocasión de esperanza para creyentes y no creyentes”, precisó.
 Según Gutiérrez, sus connacionales apreciarán especialmente su cercanía, una forma de ser obispo a la cual los latinoamericanos están acostumbrados.
 Explicó que se trata de un “estilo de ser Iglesia con la gente” que el Papa “encarna estupendamente”, un modelo que “llama a los eclesiásticos a la conversión en todos sentidos” y aseguró que será muy interesante para la gente escuchar al Papa en su propio idioma.
 Aseguró que Jorge Mario Bergoglio es “el Papa de las sorpresas” y por eso no se puede descartar que también logre sorprender a los mexicanos.
 “Nuestra cultura es muy sensible a la gestualidad, a los signos. Estoy seguro que el Papa en México tendrá un viaje muy caluroso para él, la gente ya está muy emocionada y con gran expectativa”, abundó.
 “Es una visita de una persona muy querida en México. Es así con cualquier Papa, lo hemos visto con Juan Pablo II y con Benedicto, pero con Francisco será aún más por latinoamericano, por su cercanía, por su sencillez”, ponderó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…