25 mar 2016

“Benedicto XVI se está apagando lentamente”

“Benedicto XVI se está apagando lentamente”/ Vaticano dice que no.
Monseñor Georg Ganswein, secretario privado del papa emérito, reconoció en una entrevista el estado de salud del antecesor del papa Francisco.
El papa emérito Benedicto XVI "se está apagando lenta y serenamente como una vela", reconoció su secretario privado, monseñor Georg Ganswein, en una entrevista publicada este jueves.
El primer pontífice de la era moderna que renunció, de 88 años, es una persona "muy anciana, pero muy lúcida", contó Ganswein a la revista católica italiana Benessere.
 El papa alemán tiene dificultades para caminar y "usa un andador" para movilizarse, precisó el religioso.
Ganswein, actualmente prefecto de la Casa Pontificia, una suerte de jefe de protocolo, reside con Benedicto XVI en el antiguo monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, y organiza la agenda pública del argentino Francisco, una situación inusual al trabajar con dos pontífices.
Ganswein reveló que si bien había sido informado con anticipación por el mismo Benedicto XVI de su decisión de renunciar, le fue "difícil digerirla y mantener el secreto".
Con información de AFP.
#
El portavoz del Vaticano desmiente que Benedicto XVI esté mal de salud
 Pope Francis with pope emeritus Benedictus XVI

L'Osservatore Romano
(ZENIT –  Ciudad del Vaticano).- El papa Benedicto XVI se encuentra bien de salud. Lo aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras la publicación de algunos artículos que hablaban de un extinguirse del papa emérito, tomando una frase aislada de una entrevista dada por su secretario particular, Mons. Georg Ganswein a la revista italiana BenEssere y publicada este jueves.
“Digo que las condiciones de Benedicto XVI no despiertan ninguna preocupación particular. Naturalmente se sienten los efectos de la vejez en una gradual y creciente fragilidad física, como sucede en toda persona anciana a medida que pasan los años”, dijo el portavoz. Y añadió: “Su mente está perfectamente lúcida como hemos visto todos en su reciente y extraordinaria entrevista”.
Mons. Georg señala a la revista BenEssere que Benedicto XVI “está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo, se interesa por todo y conserva su sentido del humor sutil y fino”.
La frase enfatizada por diversos medios es cuando Mons. Georg asegura: “Es un hombre de avanzada edad, aunque muy lúcido, que en abril cumplirá 89 años, es como una vela que se extingue, lenta y serenamente”.
El papa emérito vive en el monasterio Mater Ecclesiae ubicado dentro del Vaticano, y como indicó despedirse cuando dejó su encargo, quiere pasar los últimos días de su peregrinación en la tierra dedicado a la oración y al estudio.
Otra información que favoreció el rumor sobre una mala salud del papa emérito, fue que se concluyó la construcción de una nueva capilla en la parte inferior de la basílica de San Pedro, en las llamadas Grutas Vaticanas, donde cada una de ellas tiene la tumba con los restos mortales de un pontífice.
La recién concluida no lleva nombre alguno, pero debería ser para el próximo papa que fallezca. “Vi la nueva capilla casi por caso” le indicó a ZENIT el periodista Antoine Marie Izoard, de la agencia I-Media, que dio primero la noticia.
La nueva está al lado de la capilla de Juan Pablo I, cerca también de la capilla de Juan Pablo II que hoy está libre, ya que los restos mortales del papa santo polaco fueron llevados a la parte superior de la basílica. Además las reliquias de Pablo VI, por ser ya beato, podrían se trasladadas a la basílica, quedando así libre otra la capilla más.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...