28 mar 2016

Detenido un hombre que entró armado en el complejo del Capitolio

  Detenido un hombre que entró armado en el complejo del Capitolio
 Agencia EFE Washington, DC.
Un hombre armado ha entrado este lunes en el Capitolio y ha amenazado a los agentes de policía. No disparó, pero los agentes sí lo hicieron, por lo que el asaltante resultó herido y está siendo operado. Al parecer hay otra persona herida leve, una mujer que estaba en la zona. En un primer momento se pensó que había disparado contra los agentes, pero la policía ha desmentido el tiroteo en rueda de prensa. El presunto autor de los hechos ha sido detenido y conducido al hospital. Durante el suceso, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pusieran a resguardo. 
Los accesos al complejo fueron bloqueados de inmediato tras oírse disparos en el área de visitantes, al igual que la Casa Blanca, conforme a los protocolos de seguridad, aunque en el caso de la sede del Ejecutivo la clausura ya ha sido levantada.
"Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio", indicaron las autoridades policiales a los empleados del Congreso en un mensaje interno al que tuvo acceso Efe.A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y de que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...