12 abr 2016

Compra padre de Lozoya depa a gasolineros/ horas despues desmiente, y amenaza con actuar

Compra padre de Lozoya depa a gasolineros
Nota de Alejandra López
Reforma, 12 de abril, de 2016..
Mientras su hijo aún era director general de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann compró un departamento a Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina.
En enero de 2015, el ex Secretario de Energía adquirió el departamento 1501 del condominio residencial Torre del Lago, ubicado en Rubén Darío número 115, configurando un posible conflicto de interés para su hijo Emilio Lozoya Austin.
El departamento que adquirió en sociedad mide 509 metros cuadrados. Pagó 28 millones 430 mil pesos, según lo asentado en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México el 5 de marzo de 2015 con el folio P-127358/2015.
En enero de 2013, Karam Kassab adquirió el departamento por 26 millones de pesos para venderlo en 2015 a Lozoya Thalmann vía la empresa Property Estate Lomas, la cual comparte con Ricardo José Haddad Musi.
"Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada 'Property Estate Lomas', sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio", indica el documento en poder de REFORMA.
Karam Kassab es fundador de Grupo Hidrosina, uno de los más grandes grupos gasolineros creado en 1992 y es representante legal de la filial Desarrolladora de Combustibles.
Un acta constitutiva de Property Estate Lomas del 8 de mayo de 2014 no incluye a Lozoya Thalmann, pero el ex funcionario figura en la compra-venta 10 meses más tarde.
Paul Karam Kassab, director general de Hidrosina, dijo que vendió el inmueble a Property Estate Lomas, pero negó que Lozoya Thalmann estuviera en el acta constitutiva de esta empresa o que formara parte de la negociación.
El precio por metro cuadrado del departamento, de 55 mil 854 pesos, fue bastante competitivo si se considera que, cuando era nuevo, el precio alto llegó hasta 172 mil pesos, dijo al respecto Claudia Velázquez, experta inmobiliaria de la firma Softec.
#
Rechaza padre de Lozoya compra ..
Refgorma On line.
NEGOCIOS / Staff
Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director general de Pemex, negó haber adquirido o ser el propietario de un departamento que fue propiedad de Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina.
"Niego categóricamente haber adquirido o ser propietario del inmueble que se me adjudica. Niego también haber realizado operación alguna, ser socio o tener vínculos con la empresa Property Estate Lomas", indicó el ex Secretario de Energía a través de un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de su hijo Emilio Lozoya Austin.
Este día Grupo REFORMA publicó que Emilio Lozoya Thalmann adquirió un departamento propiedad de Gabriel Karam Kassab en marzo de 2015, es decir, mientras Lozoya Austin aún era director general de Pemex.
El departamento que Lozoya Thalmann adquirió en sociedad está ubicado en el condominio residencial Torre del Lago en Rubén Darío número 115. Mide 509 metros cuadrados y pagó 28 millones 430 mil pesos, según lo asentado en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, el 5 de marzo de 2015 con el folio P-127358/2015.
"Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada 'Property Estate Lomas', sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio", indica el documento en poder de Grupo REFORMA.
Paul Karam Kassab, director general de Hidrosina, dijo que vendió el inmueble a Property Estate Lomas pero negó que Lozoya Thalmann estuviera en el acta constitutiva de esta empresa o que formara parte de la negociación.
Lozoya Thalmann negó la autenticidad de los documentos citados y  por lo tanto del posible conflicto de interés por el cargo que su hijo ocupaba en ese momento, y afirmó que buscará resarcimiento.
#
Periódico Reforma 
Presente 
En relación con la información que publica el martes 12 el periódico Reforma sobre la supuesta adquisición de un condominio en residencial Torre del Lago al señor Karam Kassab, fundador del grupo gasolinero Hidrosina, le comento lo siguiente: Niego categóricamente haber adquirido o ser propietario del inmueble que se me adjudica. Niego también haber realizado operación alguna, ser socio o tener vínculos con la empresa Property Estate Lomas.
 Por consecuencia carecen de fundamento alguno las especulaciones que hace la reportera sobre un supuesto conflicto de interés de mi hijo Emilio Lozoya Austin. 
Grupo Reforma vuelve a mentir con base en documentos apócrifos o fabricados y es tan vil la mentira que ni siquiera muestra copias de las supuestas pruebas.
 Me reservo el derecho de actuar con toda contundencia en términos legales, haciendo uso de los instrumentos jurídicos a que tengo derecho para exhibir y exigir la reparación del daño a quienes resulten responsables de estos infundios. 
Lamento la ligereza en que incurre Reforma con este tipo de información calumniosa, que lastima mi honra y la de mi familia. Un periodismo serio y responsable, apegado a códigos de ética, tendría mínimamente la obligación de incluir en sus páginas una disculpa pública. 
Atentamente 
Emilio Lozoya Thalmann

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..